Menú
Mundial de Básket 2014

El baloncesto catalán da la espalda al separatismo

Sólo acudieron unos sesenta deportistas, la mayoría niños, a una manifestación bajo el lema "los catalanes ganamos votando".

Sólo acudieron unos sesenta deportistas, la mayoría niños, a una manifestación bajo el lema "los catalanes ganamos votando".
Manifestación en favor del referéndum en Barcelona. | Twitter

Mientras los hermanos Gasol y Juan Carlos Navarro defienden a la selección española en el Mundial, más de sesenta deportistas del mundo del baloncesto catalán –ninguno de ellos reconocido y la mayoría niños- participaron ayer en una manifestación en el centro de Barcelona reivindicando el referéndum secesionista que pretendía unir a todo el baloncesto catalán para reclamar las aspiraciones independentistas.

El acto, organizado por la ANC y la Plataforma ProSelecciones Deportivas Catalanas, quiso aprovechar el tirón que está teniendo en estos momentos en Cataluña –donde hoy se disputan dos cuartos de final y mañana una semifinal– y en el país entero la disputa del Mundial de Baloncesto, pero la llamada no tuvo el efecto deseado.

"Los catalanes ganamos votando", era el eslogan, que transportaron los jugadores durante la marcha. Al llegar a la Plaza Cataluña se desplegó una pancarta con el lema "El deporte catalán por un país nuevo", y formando una V, el símbolo de la reivindicación del referéndum, con balones de baloncesto.

A todos los curiosos que se acercaban a tal acto se les repartieron folletos informativos, tal y como informan diversos medios catalanes, en diversos idiomas en los que, afirman, explican la voluntad de los catalanes de votar el próximo 9 de noviembre.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios