Menú

Orenga: "Pau está mejor, no habrá riesgos si juega"

El seleccionador español de baloncesto ha confirmado que Pau Gasol jugará ante Francia en cuartos de final.

El seleccionador español de baloncesto ha confirmado que Pau Gasol jugará ante Francia en cuartos de final.
Orenga cuenta con Pau y Marc Gasol | Archivo

Existe preocupación con el estado de salud de Pau Gasol, pero su participación en el vital choque ante Francia es una realidad. En rueda de prensa, Juan Antonio Orenga ha confirmado su presencia: "Pau está mejor. Estuvo con su tratamiento, practicó el tiro, y esta tarde seguirá entrenándose para que mañana esté perfecto o casi. No habrá riesgos, jugará con molestias como casi todos, pero no habrá riesgos".

En el caso del otro hermano Gasol, Marc, Orenga también confirmó que estará disponible: "Se ha ausentado de la concentración por motivos personales de forma consensuada y volverá lo más rápido posible. Por supuesto que contamos con él porque este es un partido que nadie quiere perderse aunque esté cojo o manco".

En cuanto al rival, el seleccionador español destacó que es un partido en el que empezamos a 0. Igual que en el partido anterior, les respetamos. Es un gran equipo aunque falten DeColo, Parker o Noah. Es un gran bloque,campeones de Europa. El partido anterior tardó en romperse. Hicimos un buen partido y tenemos que repetirlo buscando las mejores opciones en ataque. Son partidos distintos".

La presión es otro de los factores que tiene que tener en cuenta la Selección. "La teníamos desde que se terminó el Eurobasket y empezó a hablarse de un Mundial en casa. Vivimos con ella y la disfrutamos. Se torna en ilusión. Tenemos un equipo con gente habituada a jugar partidos de cuartos y ganarlos. Es una generación que ha peleado por muchos títulos también en sus clubes y están más que acostumbrados a jugar con presión. Además, el Palacio estará lleno para apoyarnos si las cosas se tuercen", sentenció Orenga.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios