Menú
Mundial de Básket 2014

Orenga: "¿Dimisión? El más jodido ahora soy yo"

"Ahora mismo estoy pensando todavía en el partido, en lo duros que son estos momentos", decía el seleccionador tras la derrota ante Francia.

"Ahora mismo estoy pensando todavía en el partido, en lo duros que son estos momentos", decía el seleccionador tras la derrota ante Francia.

El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha dicho que no es el momento de hablar de dimisiones tras la derrota de su equipo en cuartos de final de la Copa del Mundo ante Francia (65-52).

"Es muy dura esta noche. Teníamos mucha ilusión en llegar a la final, pero no ha sido posible. Francia ha jugado un partido muy bueno, lo leyeron muy bien. Tuvimos nuestra opción en el tercer cuarto, pero volvieron a controlar el rebote", señala Orenga, que dice estar "muy triste por nuestra afición, la Federación, la familias... Lo único que podemos hacer es seguir luchando y preparar el próximo partido".

Preguntado por si se habían creado demasiadas expectativas en torno a la selección española, el técnico ha dicho: "No creamos nada que no hiciéramos en los primeros partidos; todo el mundo creía en nosotros y nosotros en nosotros mismos. Era un sueño, pero un sueño de todos".

Sobre una posible dimisión, Orenga respondía: "Ahora mismo estoy pensando todavía en el partido, en lo duros que son estos momentos. Soy una persona de la Federación, nunca hay un problema en estar en un sitio o en otro. Hemos peleado hasta el final y seguiremos peleando".

Respecto a los gritos de una parte del público al final del choque pidiendo su dimisión, Orenga decía: "Lo más importante es que hemos perdido, no que hayan gritado eso. Cuando acaba, el cabreo es monumental en todo el mundo y el más jodido ahora soy yo".

Vincent Collet, seleccionador francés, destacaba el juego de los suyos en el último cuarto, así como la frescura con la que habían llegado. También ha dicho que habían hecho su mejor defensa, aunque reconoce que no fue fácil para ellos y que no pudieron parar todo el rato a Pau Gasol.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios