Menú

Un palmeo sobre la bocina condena al Real Madrid en la Euroliga

Tras doce victorias consecutivas en casi dos meses, el conjunto de Pablo Laso encaja ante el Anadolu Efes su primer revés del curso (75-73).

Un palmeo en el último segundo de Matthew Janning dio la victoria al Anadolu Efes sobre el Real Madrid en la quinta jornada del grupo A de la Euroliga, tras una sobresaliente actuación del joven Cedi Osman con 16 puntos y cuatro triples sin fallo.

Las ausencias de Rudy Fernández, en el Real Madrid, y de Nenad Krstic, en el Anadolu, no marcaron el juego de ambos equipos por la aparición de Osman, la dirección de Dontaye Draper, ex del Madrid, y los buenos minutos de Dario Saric. Por el Real Madrid, sobresalieron Sergio Llull (20 puntos, con 5 de 10 triples) e Ioannis Bourousis (17 puntos y 6 rebotes), aunque no fue suficiente para seguir manteniendo la vitola de único equipo europeo invicto.

La defensa del Andadolu Efes marcó la diferencia en los primeros minutos del partido (7-2, min. 3) ante un Real Madrid al que le costó la puesta en escena y que sobrevivió en el marcador gracias a Ioannis Bourousis. En el minuto 5 (7-8), el equipo de Pablo Laso ya había devuelto a la paridad el marcador y con un Sergio Llull autor de dos triples sin fallo, en ese momento, abrazó las primeras ventajas madridistas, 7-11 (min. 5,30) fruto más de las individualidades que del juego colectivo. El primer acto concluyó con empate a 18, con la sensación de dominio del equipo turco que no supo materializar en el luminoso.

En el segundo cuarto se repitió la historia y el Real Madrid volvió a mostrarse perezoso a la hora de anotar, y no muy efectivo en defensa, lo que significó que el Anadolu Efes marcara las primeras diferencias considerables (28-21, min.14). Volvió una mejora en las prestaciones ofensivas madridistas y en cuatro minutos volvió a dar la vuelta al resultado, 31-32 (min.18), para acto seguido volver a frenarse ante la explosión atacante del joven Cedi Osman, 19 años, que con descaro y acierto anotó dos triples en apenas medio minuto.

Los equipos se marcharon al descanso con un 39-36 y 11 puntos de Stratos Perperoglou, que dejó todas las opciones abiertas para los últimos veinte minutos.

En la continuación, se repitió la historia y el equipo turco se encontró, de nuevo con un buen Osman, con diez puntos de ventaja casi sin quererlo, 50-40 (min.24), tras la novena pérdida del Real Madrid. El tiempo muerto de Laso no se hizo esperar y tampoco al reacción de los Sergios, Rodríguez y Llull, que en poco más de tres minutos devolvieron el parcial de 10-2 a los otomanos y una nueva igualdad al marcador, 52-52 (min. 27,20).

Aunque al final del tercer cuarto se llegó con un 60-57 después de una nueva desactivación generalizada del Real Madrid en todos los aspectos del juego. En los minutos de la verdad, el Anadolu apostó por defender a Jaycee Carroll y no dejarle lanzar y con Osman anotando su cuarto triple sin fallo se jugaron los últimos minutos con empate en el marcador, 71-71 (min.37.45).

Fue un cara o cruz, que en la última décima de segundo decantó Matthew Janning con un palmeo en la canasta del Real Madrid, 75-73, que en su decimotercer partido oficial de la temporada conoce la victoria.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios