Menú

El Barcelona se divierte ante el Turow Zgorzelec en la Euroliga

El equipo de Xavi Pascual, con Nachbar (17 puntos) y Hezonja (15) como máximos anotadores, se mantiene invicto tras ocho jornadas.

El equipo de Xavi Pascual, con Nachbar (17 puntos) y Hezonja (15) como máximos anotadores, se mantiene invicto tras ocho jornadas.
Thomas Deshaun (d) intenta frenar el avance de Namenja Jaramaz. | EFE

El Barcelona logró sumar su octava victoria consecutiva en la Euroliga tras pasearse esta noche ante el PGE Turow Zgorzelc (65-104), en un partido en el que destacaron los 17 puntos sin fallo de Bostjan Nachbar y las jugadas espectaculares de Mario Hezonja.

El Barça arrancó con un parcial de 0-8 y, a partir de ahí, solo tuvo que dedicarse a controlar el marcador, acelerando y frenando el choque a su antojo. El polaco, un conjunto aguerrido y voluntarioso pero al que le falta repertorio baloncestístico para plantar cara a los grandes de Europa, se enganchó al choque hasta llegar al final del primer cuarto (16-20), con hasta siete jugadores distintos anotando en ese período.

Sin embargo, hasta ahí llegó la oposición del conjunto local. Sin el lesionado Collins, uno de sus máximos anotadores, acusó además el mal partido de Damian Kulig, la estrella polaca. Además, la defensa azulgrana les hacía sumar pérdida tras pérdida (hasta diez en la primera mitad) y solo los americanos Taylor y Wright intentaban reivindicarse con alguna jugada individual.

Con aparente facilidad, el Barça se marchaba al descanso con dieciséis puntos de ventaja en el marcador (27-43) en medio de la indiferencia del gélido y escaso público local. Y es que el campeón polaco ni si quiera pudo echar mano del factor ambiental para intentar darle la vuelta al partido. Su pabellón no reúne las condiciones mínimas que exige la Euroliga, así que tiene que disputar sus partidos en el Centro Regional de Deportes de Lubin, a más de 100 kilómetros de Zgorzelec y adonde cada quince días apenas acuden 1.500 esforzados seguidores polacos.

Esta vez fueron bastantes más, pero ni así. Allí, en Lubin, el Turow ha ganado su único partido en esta competición hasta la fecha (contra el Bayern de Múnich) y en este mismo escenario esta noche dijo adiós a sus opciones de clasificarse para el Top 16.

El Barcelona no tuvo piedad de su rival tras el descanso. Bien dirigido por Huertas y de la mano de un inconmensurable Nachar, se disparó hasta los 24 de ventaja (33-57, min.25) en el ecuador del tercer cuarto. Para colmo de males, Kulig, incapaz de parar a los pívots visitantes, acababa eliminado por cinco faltas personales antes del final de este tercer período.

Un espectacular alley-oop culminado por Hezonja daba otra máxima ventaja azulgrana (41-77) segundos antes de iniciarse el último período. El Barça acaba de anotar 36 puntos en el tercer cuarto. Con el partido ya resuelto, la última manga se convirtió en un intercambio de canastas que aprovechó el espectacular Hezonja para reinvindicarse una vez más ante la ausencia de Navarro y a Chylinski y Taylor para maquillar sus estadísticas y convertirse en los máximos anotadores del Turow.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios