Menú

Víctor Claver, cerca de volver a Europa para jugar en el Khimki ruso

El alero valenciano ocuparía el hueco que deja la marcha del francés Joffrey Lauvergne, recientemente fichado por los Denver Nuggets.

El alero valenciano ocuparía el hueco que deja la marcha del francés Joffrey Lauvergne, recientemente fichado por los Denver Nuggets.
Víctor Claver. | Archivo

El alero valenciano Víctor Claver, recientemente cortado por los Denver Nuggets tras ser traspasado por los Portland Trail Blazers, podría continuar su carrera en Rusia. Concretamente en uno de los equipos más poderosos económicamente: el Khimki.

Así, según informa el portal Sportando, el internacional español estaría en negociaciones avanzadas con el equipo ruso, que habría hecho una muy tentadora oferta al jugador de 206 centímetros, con el objetivo de buscar un sustituto para el ala-pívot francés Joffrey Lauvergne, que precisamente ha sido adquirido recientemente por la franquicia de Denver.

Tras ser despedido por los Nuggets, el valenciano pasó 48 horas en condición de waiver en la que cualquier otra franquicia NBA podía reclamar su contrato, pero el plazo expiró sin ninguna propuesta para el español.

Así, tras tres temporadas en la NBA sin apenas protagonismo, Claver necesita relanzar una carrera que había venido bastante a menos tras su paso por Estados Unidos, donde nunca encontró los minutos deseados. Este mismo jueves terminó el plazo de inscripción de jugadores en Euroliga para esta campaña, por lo que el ex de Valencia Basket ya no podrá jugar la máxima competición continental en lo que resta de curso.

Ante esta situación, pocos equipos en el Viejo Continente fuera de la Euroliga podrán hacer una oferta tan cuantiosa como la que generará el potencial económico del Khimki, equipo en el que ya jugaron otros españoles como Carlos Cabezas, Raúl López o Jorge Garbajosa, y del que fue entrenador el ex seleccionador nacional, Sergio Scariolo.

Temas

0
comentarios