Menú

Pau Gasol, máximo anotador hispano de la historia de la NBA

Mirotic y Gasol lideraron la victoria de Chicago que venció a Oklahoma con un triple a dos segundos del final.

Mirotic y Gasol lideraron la victoria de Chicago que venció a Oklahoma con un triple a dos segundos del final.
Paul Gasol pelea por un rebote . | EFE

Los españoles brillaron en la victoria de Chicago Bulls ante Oklahoma City Thunder. Entre los tres internacionales sumaron 72 puntos y 29 rebotes.

Nikola Mirotic, que fue clave en el último cuarto, terminó con 26 puntos y ocho rebotes, consolidándose como un jugador importante en el equipo tras varias actuaciones destacadas consecutivas. En los últimos tres partidos ha sumado 78 puntos.

Mirotic jugó 34 minutos como reserva, en los que anotó 5 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 9 triples, y acertó 14 de 16 desde la línea de personal. Además capturó ocho rebotes, dio una asistencia y puso dos tapones.

"Tengo que mejorar todavía en los tiros a canasta", declaró Mirotic al concluir el partido. "Todos estos partidos, sin varios compañeros, que están lesionados, en nuestro campo son muy importantes".

Pau Gasol disputó 32 minutos y logró el cuadragésimo primer doble-doble en lo que va de temporada. Pau metió 21 puntos y capturó 12 rebotes y Serge Ibaka 25 puntos y 9 rebotes. El jugador de Sant Boi anotó 9 de 19 tiros de campo y 3 4 desde la línea de personal, también dio dos asistencias, perdió un balón y cometió una personal.

"Niko (Mirotic) está jugando bien, está aprovechando la oportunidad de los minutos que recibe y contento de verlo jugar a este nivel porque realmente nos ayuda a tener opción a ganar y lo hemos vuelto a conseguir", subrayó Gasol.

Por su parte, Ibaka, aunque hizo una gran labor junto al base Russell Westbrook, al aportar 25 puntos y nueve rebotes, incluidos siete defensivos, no pudo evitar la derrota de los Thunder, que rompieron racha de dos triunfos seguidos.

Ibaka anotó 12 de 19 tiros de campo, falló un intentó de triple, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal, también dio tres asistencias, recuperó un balón y puso tres tapones, líder del equipo en esa faceta del juego.

El partido se resolvió con un triple de Etwaun Moore a dos segundos del final. Los Bulls vencieron 108 -105 pese a los 43 puntos del base Russel Westbrook.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios