Menú

Mike Hansen: "Tengo la corazonada de que Lalo García está bien"

El exjugador de baloncesto compartió vestuario con Lalo García, que continúa desaparecido desde el 5 de marzo.

Entrevista a Mike Hansen y Alfonso Reyes

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El exjugador de baloncesto compartió vestuario con Lalo García, que continúa desaparecido desde el 5 de marzo.
Mike Hansen en su etapa como jugador. | Cordon Press

El exjugador de baloncesto Mike Hansen y el presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), Alfonso Reyes, pasaron por los micrófonos del programa de esRadio Tiempo Extra para hablar de la desaparición del exjugador del Forum Valladolid Lalo García, sobre el que se perdió la pista el pasado jueves 5 de marzo.

"Estoy muy preocupado, es un situación muy angustiosa por los familiares, para todos los compañeros que hemos estado con él y le conocemos desde hace mucho tiempo. La verdad es que es una situación muy delicada y esperamos que esté sano y salvo. Estaba muy ilusionado con su nuevo empleo, con muchas ganas y mucho mejor de confianza. No nos esperábamos esto. Lalo García en Valladolid es posiblemente lo que es Michael Jordan en Chicago o Villacampa en Badalona. Ha estado 13 años defendiendo los colores de la ciudad, ha tenido oportunidades muy importantes de marcharse por mucho dinero y se ha quedado en su ciudad", afirmó Hansen.

Hansen mantiene la esperanza de que esté "sano y salvo". "Tengo una corazonada de que está bien. No sé dónde puede estar, pero a lo mejor al darse cuenta de toda la avalancha de cariño puede estar bloqueado y no saber salir de donde está. Tampoco hay muchas pistas donde agarrarse. Lo bueno es eso. Todos tenemos baches en la vida, momentos buenos y momentos malos, lo único que importa es estar con él y ayudarle".

Precisamente, ahí entra el papel fundamental del asesoramiento a los jugadores para afrontar su vida después de retirarse. Alfonso reyes, reconoció "lo importante" que es asesorar bien al deportista para que pueda afrontar el cambio que supone dejar de compartir y cambiar de vida. "Muchas veces, sólo vemos la imagen pública del jugador. A veces es como un caballo de carreras que cuando acaba su competición deja de ser visible. Hay que estar muy preparado para ese abismo que en algunos casos es muy grande".

"Sé lo que es encontrarte con una nueva profesión, un nuevo ambiente, hay que estar preparado. Es muy importante desde el comienzo de la carrera bombardear desde todos los puntos con esa idea de que hay que estar preparado para lo que venga porque no es siempre una vida idílica lo que viene después del deporte", agregó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios