Menú

Varios jugadores del Gran Canaria, amenazados de muerte antes de viajar a Turquía

Las amenazas recibidas hacen plantearse a los insulares viajar a tierras turcas si no es con fuertes medidas de seguridad.

Las amenazas recibidas hacen plantearse a los insulares viajar a tierras turcas si no es con fuertes medidas de seguridad.
Lance del partido de ida entre el Gran Canaria y el Karsikaya. | EFE

El Herbalife Gran Canaria ha emitido un comunicado en el que denuncia las graves amenazas que varios de sus jugadores han recibido a través de Twitter de cara al partido de vuelta de cuartos de final de la Eurocup ante el Pinar Karsiyaka, que se celebrará el próximo miércoles en Turquía.

Tras el triunfo del equipo dirigido por Aíto García Reneses en la ida, los isleños deberán defender su renta de diez puntos (76-66) si quieren estar en las semifinales del torneo, y en las últimas horas algunos de sus mejores jugadores, como Walter Tavares, Brad Newley, Eulis Báez o Kyle Kuric, han recibido amenazas de muerte junto a imágenes de cabezas cortadas.

Así, pese a tratarse de una amenaza anónima, en plena oleada de tensión por parte del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico, y apenas dos días después del terrible ataque ocurrido en Túnez donde fallecieron dos turistas españoles de un total de 23 asesinados, el club insular no ha dudado en emitir una queja formal ante la propia Eurocup, la Policía nacional, y la Embajada española en Turquía.

Así, el Granca amenaza incluso con no disputar el partido de la próxima semana si la seguridad de sus jugadores y el cuerpo técnico no se garantiza antes de las próximas 48 horas.

Sin duda, una situación muy desagradable antes de disputar uno de los partidos más importantes de la temporada para el conjunto insular, que difícilmente podrá afrontar el duelo en la provincia turca de Izmir con la concentración necesaria por parte de varios de sus pilares más importantes sobre la cancha.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios