Menú

El Unicaja reacciona a tiempo en Fuenlabrada y sigue líder de la Liga Endesa

Ryan Toolson, con 23 puntos, 18 de valoración y un excelso tercer cuarto, fue el encargado de rescatar a los malagueños ante un combativo rival.

Ryan Toolson,  con 23 puntos, 18 de valoración y un excelso tercer cuarto, fue el encargado de rescatar a los malagueños ante un combativo rival.
Will Thomas (c) atrapa un rebote ante Moussa Diagne (i). | EFE

El Unicaja de Málaga defendió con sufrimiento su liderato en la Liga Endesa con una trabajada victoria (75-78) en su visita al Montakit Fuenlabrada, mientras que en los otros dos encuentros celebrados este sábado en la vigésimo séptima jornada, Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria lograron sendas victorias vitales para mirar a los 'play-offs'.

Ya en la jornada 23, los de Joan Plaza se dejaron el liderato en solitario en casa del entonces colista La Bruixa D'Or Manresa. Esta vez, el Fernando Martín estuvo muy cerca de ajusticiar al líder, pero un arreón final de los malagueños silenció el sur de Madrid. Los de Málaga suman con ésta 23 victorias y meten presión al Real Madrid, ahora a dos de la cabeza. Los locales por su parte se mantienen como colistas, con cuatro derrotas seguidas.

Panko (15 puntos al descanso) tiró de los madrileños, que ya al final del primer cuarto demostraban su hambre (20-14). No fue hasta después del descanso cuando Unicaja comenzó a mostrar sus cartas. Y es que el 45-34 en el marcador pocos minutos después de la reanudación despertó a un líder dormido o cansado por el largo desplazamiento a la cancha del Nizhny Novgorod el jueves.

Un parcial de 8-22 puso a los locales mandando antes del último cuarto. Toolson acribilló a un Fuenlabrada que peleó hasta el final, e incluso acarició la victoria (70-66, con cinco minutos por delante). Un último golpe de los de Plaza llevó el triunfo a Málaga a pesar de que Díaz y Panko tuvieron el lanzamiento para forzar la prórroga.

Por su parte, el Valencia Basket defendió su plaza de play-off con un triunfo exigido al máximo por el Morabanc Andorra. Los de Carles Duran defendieron su séptima plaza ante los intentos andorranos por sumar de cara a la permanencia. Un Guillem Vives espectacular (20 puntos y 24 de valoración), más el acierto de Rafa Martínez (21 puntos) y Pau Ribas (17) dejaron sin premio un gran partido del Andorra.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria sumó un triunfo vital para mantenerse al acecho de los puestos de play-off y lo hizo sobre la bocina gracias a Albert Oliver (72-74) ante el Gipuzkoa Basket. El conjunto canario asaltó San Sebastián tras un encuentro muy igualado. Los Aíto García Reneses desconectaron de la Eurocup y se encomendaron al héroe Oliver para seguir más que vivos en la tabla. Los donostiarras se quedan con 9 triunfos, los mismos que el Morabanc.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios