Menú

El Real Madrid sufre para ganar al CAI Zaragoza en un final polémico

Rudy Fernández se lesionó y no pudo disputar la segunda mitad del partido.

Rudy Fernández se lesionó y no pudo disputar la segunda mitad del partido.
Rudy Fernández intenta lanzar ante la oposición de Henk Norel. | EFE

El CAI Zaragoza nadó durante todo el partido a contracorriente para remontar las ventajas que tuvo el Real Madrid y acabó muriendo en la orilla en el último minuto (74-80). El conjunto aragonés tuvo la virtud de no rendirse nunca y eso le permitió llegar a ese último minuto con opciones de victoria (74-73), pero una desgraciada acción acabó por costarle sus opciones de triunfo.

Tras una falta de Jelovac que acabó en canasta de Sergio Llull y tiro adicional a falta de 60 segundos, el ala-pívot croata, en un gesto a medias entre la rabia y la desesperación, tiró el balón hacia arriba con tan mala suerte que le cayó en la cabeza a uno de los colegiados. Éste señaló técnica y con ella enterró el sueño del conjunto maño. Los dos puntos de Llull con el tiro adicional y la técnica al jugador del CAI hicieron que el marcador pasara a ser de 74-78 a falta de menos de 20 segundos para el final, lo que dejó sentenciada la contienda.

Sergio Rodríguez con 12 puntos y 16 de valoración, y Llull (11 y 14) han sido los jugadores más destacados del conjunto blanco, que con un balance de 22-5 sigue a una victoria de un Unicaja que este sábado sufrió para derrotar al colista Montakit Fuenlabrada.

Un inspirado Cabezas no basta ante el Barça

En otro de los partidos de la vigésimo séptima jornada de la Liga Endesa disputados este domingo, el FC Barcelona solventó sus problemas lejos de la Ciudad Condal y ha logrado una importante victoria (64-76) ante el UCAM Murcia.

El conjunto de Xavi Pascual llegaba a la cita con una buena dosis de moral gracias a la victoria en la última jornada de la Euroliga ante el Real Madrid, factor del que se aprovechó para doblegar a un Murcia que vendió cara su derrota y que contó con Carlos Cabezas (13 puntos y 19 de valoración) como jugador más destacado.

El buen juego en equipo decantó un partido en el que todos los jugadores azulgranas anotaron tres puntos o más. Además, las veintiuna asistencias -seis de Marcelinho Huertas- junto a las siete recuperaciones ayudaron para lograr la decimonovena victoria del Barça en Liga Endesa. Maciej Lampe, con 13 puntos, fue el máximo anotador culé.

Paliza al Laboral Kutxa

Por su parte, el Iberostar Tenerife sacó de la cancha a todo un Laboral Kutxa (91-56), que nunca pudo frenar el buen acierto del conjunto que prepara Alejandro Martínez firmando, además, la victoria más abultada de su historia en la máxima categoría del baloncesto español.

El Baskonia no ofreció esa entrega que se espera de todo equipo que juega en Europa y que lucha por estar entre los mejores de la ACB. Se vio superado por un equipo lagunero mucho más ambicioso y con ganas de sumar un triunfo ante uno de los grandes, bien en defensa, en el rebote y acertado en ataque.

Fue en el segundo cuarto cuando quedó todo decidido tras un primer parcial igualado, en el que el Iberostar Tenerife se mostró sin ningún tipo de complejos. Richotti hizo tres canastas consecutivas, pero el jugador más destacado del encuentro fue Luke Sikma con ocho puntos, once rebotes y 19 de valoración, contrarrestando así el buen partido de Mirza Begic (15 puntos y 20 de valoración).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios