Menú

La lucha por los playoffs se recrudece con varios equipos con opciones

A falta de cinco jornadas, seis equipos tienen claras opciones de entrar en la lucha final por el título.

A falta de cinco jornadas, seis equipos tienen claras opciones de entrar en la lucha final por el título.
UCAM y Herbalife, dos equipos con opciones. | EFE

A cinco jornadas para el final de la fase regular de la Liga Endesa, la lucha por los playoffs se recrudece, con varios equipos en un pañuelo, al igual que ocurre en la parte baja de la tabla, donde tras la disputa de la jornada 29 los conjuntos implicados apuran sus opciones de salvación.

Pendientes del Real Madrid-Unicaja, que podría ser clave para decidir quien acabará líder, y del FC Barcelona-Rio Natura Monbus, aplazados hasta el 30 de abril, este fin de semana la emoción se centró en la lucha por la cuarta plaza.

Con su derrota en casa por 83-101 ante un brillante Iberostar Tenerife que mantiene opciones de clasificación, el Dominion Bilbao Basket cedió uno de los dos partidos de ventaja que tenía sobre sus perseguidores, aunque se mantiene cuarto con 18 triunfos.

A una sola victoria se coloca quinto el Valencia tras su gran actuación en su visita a otro de los equipos de arriba, el FIATC Joventut (91-95). Pau Ribas fue profeta en su tierra ante una gran versión de los badaloneses y situó a los valencianos más cerca de los playoffs por el título.

En el que fue el choque más interesante de la jornada, el escolta taronja lideró a los suyos cuando los locales ganaban por siete puntos a 3:28 del final y sumó los diez últimos puntos -siete de ellos desde el tiro libre- para resolver un encuentro muy igualado.

Sexto en la tabla, con las mismas victorias que los valencianos, se sitúa un Laboral Kutxa que va a más y vapuleó en un duelo espeso y sin brillo al CAI Zaragoza, que tuvo graves problemas ofensivos para anotar con fluidez (73-45).

Los maños conservan la octava posición aunque empatados con el Herbalife Gran Canaria, superado hoy por el UCAM Murcia (80-92) en un duelo que el bloque coral de Diego Ocampo se adjudicó tras una gran segunda mitad, en la que se mostró muy superior al equipo local en muchos aspectos del juego.

Por la parte de abajo también sigue la emoción. El Baloncesto Sevilla consiguió este sábado su novena victoria y deshizo el empate con un rival directo, La Bruixa d'Or Manresa, que al menos mantiene el 'average' a favor al perder por menos de 8 puntos (72-78).

El MoraBanc Andorra respira tras lograr el viernes la décima victoria de la temporada en un partido de final ajustado ante el Movistar Estudiantes que se resolvió por 81-76 y que deja a los del Principado con dos partidos de margen respecto de la zona de descenso.

Y en el partido que cerraba la jornada, el Montakit Fuenlanbrada necesitó una prórroga para arrancar en la cancha del Gipuzkoa Basket una victoria fundamental para mantener sus opciones de salvación, aunque sigue colista (74-86).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios