Menú

Una exposición fotográfica recordará la figura de Drazen Petrovic

La confirmada presencia de Biserka y Alexander, madre y hermano de Drazen, dotará de un valor especial a la muestra.

La confirmada presencia de Biserka y Alexander, madre y hermano de Drazen, dotará de un valor especial a la muestra.
Drazen (i), junto a su hermano Alexander. | Archivo

Casi 22 años después de su trágica muerte en accidente de tráfico cuando circulaba por una carretera alemana el 7 de junio de 1993, la figura de Drazen Petrovic sigue siendo anhelada por los amantes del baloncesto. Mito para toda una generación, el escolta croata fue de esos jugadores que pasó a la posteridad por sus cualidades en la cancha, tanto en lo baloncestístico como por su particular temperamento. Ahora, una muestra fotográfica recordará su figura en el Real Club Marítimo de Melilla, entre los próximos 8 y 15 de mayo.

Bajo el nombre de `La vida de Drazen Petrovic, el genio de Sibenik´, el evento, organizado por el entrenador de baloncesto melillense Juanma Pastor, recordará la figura del legendario escolta croata, desde sus inicios en la Cibona de Zagreb hasta su explosión en la NBA, o su inolvidable paso por el Real Madrid. Por supuesto, no faltarán recuerdos a sus éxitos con la selección, tanto de la Yugoslavia unida como, posteriormente, de Croacia.

La exposición cuenta con el apoyo del entrenador melillense Javier Imbroda, ex seleccionador español y, muy especialmente, de Biserka y Alexander Petrovic, madre y hermano del jugador, que estarán en la Ciudad Autónoma el próximo 8 de mayo, en la inauguración, en lo que supondrá una oportunidad excelente para que los más aficionados al baloncesto se acerquen a la figura más íntima del talento balcánico.

Biserka, la madre, continúa muy vinculada a la carrera deportiva de su hijo, y en la actualidad es la directora del Museo Drazen Petrovic que miles de personas visitan todos los años en Zagreb. Por su parte, Alexander, que compartira muchos minutos sobre la cancha con su hermano, posteriormente se convertiría en entrenador de prestigio, dirigiendo entre otros a la selección croata, la Cibona de Zagreb, o en la Liga ACB, al Caja San Fernando sevillano.

La muestra, además del objetivo de acercar la figura de Petrovic a los más nostálgicos y a los más jóvenes, también tiene un fin solidario, ya que servirá para recaudar fondos para Aspanies-FEAPS a través de la venta de DVDs con algunos de los cerca de cuatrocientos partidos que Petrovic disputó con diferentes equipos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios