Menú

El Real Madrid barre al Bilbao y se pone líder de la ACB

Lejos de acusar el cansancio por la Euroliga, el Madrid completa un gran encuentro y vence de 26 al Bilbao. El Barcelona también venció fácil.

Lejos de acusar el cansancio por la Euroliga, el Madrid completa un gran encuentro y vence de 26 al Bilbao. El Barcelona también venció fácil.
Sergio Rodriguez en una acción del partido | Cordon Press

El Real Madrid salió con hambre de victoria ante el Bilbao, sacó las garras y borró a los hombres de negro, sobre todo en la primera mitad, con una victoria por 78-52 que les permite igualar al Unicaja al frente de la clasificación de la ACB.

Lejos de sentirse cansado tras dos semanas frenéticas, el Real Madrid salió con hambre de victoria ante el Bilbao, defendiendo con ganas, con velocidad en ataque y con una circulación de balón notable.

El equipo vasco no pudo digerir este ansia local y cerró un primer cuarto absolutamente lamentable, con 7 puntos en su haber, 23-7. Laso, para refrescar a su equipo, aceleró las rotaciones y a la conclusión de los diez primeros minutos ya habían jugado diez de sus jugadores y anotado siete de ellos, con Rudy y Reyes al frente.

Al descanso, 52-24. Veintiocho puntos de diferencia perfectamente demostrativos de la diferencia que hubo sobre la pista. Lo único negativo fue la lesión en el tobillo derecho de Jaycee Carroll, al aterrizar en el suelo tras anotar su tercer triple sin fallo.

El Madrid, lógicamente, bajó el pistón y los hombres de negro pudieron frenar la sangría de puntos que habían recibido, igualando la contienda en el tercer cuarto, 14-19 para un marcador global de 66-43 a falta de diez minutos.

En el último cuarto, el Madrid ahorró fuerzas para el próximo jueves día 30 de abril, fecha en la que se jugará el liderato con el Unicaja en el Palacio de Deportes.

El Barcelona reacciona tras la eliminación europea

El Barcelona se impuso con contundencia al CAI Zaragoza (67-103) tras un gran tercer cuarto que dejó sentenciada la contienda y en el que los visitantes endosaron un parcial de 8-28 al conjunto aragonés.

Con esos guarismos el equipo catalán se marchó hasta los 27 puntos de renta (52-79) marcador que no dejaba lugar a dudas de quién sería el ganador del encuentro.

El CAI Zaragoza fue víctima del orgullo de su rival tras la eliminación europea, de su acierto, y también de sus propios fallos, en muchas ocasiones no forzados, así como de indolencia cuando su oponente abrió una clara brecha en el marcador.

Los hombres de Xavi Pascual subieron la intensidad defensiva en el segundo parcial y el conjunto aragonés se atascó a la hora de anotar como demostraba el pobre porcentaje que exhibió en los tiros de dos puntos, 35%.

El equipo barcelonés no desaprovechó varias pérdidas de balón de su oponente para despegarse ligeramente en el electrónico al llegar al descanso (44-51).

El excepcional arranque de los visitantes a la vuelta de vestuarios hizo subir progresivamente la diferencia hasta acabar el tercer parcial con 27 puntos de renta (52-79), ante un CAI que presentaba un 29% de acierto en tiros de dos puntos, porcentaje con el que es imposible no solo ganar a cualquier rival sino siquiera ponerle en un ligero aprieto.

El marcador parcial del tercer cuarto cerró el partido porque los diez minutos restantes fueron innecesarios, con un CAI abatido y un Barcelona que no bajó el pistón.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios