Menú

Sergio Scariolo vuelve al banquillo de la selección española

El entrenador italiano ha cerrado un acuerdo por dos temporadas con el presidente de la federación, José Luis Sáez.

El entrenador italiano ha cerrado un acuerdo por dos temporadas con el presidente de la federación, José Luis Sáez.
Mascarilla, en el banquillo de la selección. | EFE

Sergio Scariolo volverá en las próximas fechas a ser el entrenador de la selección española. Así lo ha anunciado Vicente Azpitarte, jefe de deportes de Libertad Digital y esRadio, en Tirando a Fallar, el programa temático sobre baloncesto del grupo.

Será un acuerdo por dos temporadas, como deseaba el técnico italiano, para estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 si este próximo verano logra la clasificación en el crucial Eurobasket que afrontará España.

Finalmente, el italiano ha sido elegido por José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, para volver a dirigir a una selección con la que fue campeón de Europa en 2009 y 2011, y subcampeón olímpico en 2012. El otro gran candidato había sido Zeljko Obradovic, uno de los entrenadores más laureados de Europa, ganador de ocho Euroligas con cuatro equipos diferentes.

Igualmente, Vicente Azpitarte ha anunciado que miembros federativos han viajado recientemente a Estados Unidos buscando el compromiso de varios de los pesos pesados de la selección para estar en el Eurobasket, logrando el "sí" de Pau Gasol. Igualmente, Juan Carlos Navarro habría confirmado su presencia si termina físicamente sano la temporada.

La presencia de los dos grandes buques insignia de la generación arrastraría a otros a defender un verano más a España, si bien recientemente Ricky Rubio anunció que este verano no jugará con la selección nacional para llevar a cabo un plan de fortalecimiento específico.

El acuerdo entre Scariolo y la federación ya está cerrado, y será oficial en los próximos días.

Temas

0
comentarios