Menú

El Real Madrid más cerca de acabar líder y el MoraBanc Andorra asegura la permanencia

Unicaja cayó en casa por primera vez esta temporada. Se aprieta la lucha por el play off.

Unicaja cayó en casa por primera vez esta temporada. Se aprieta la lucha por el play off.
Andorra seguirá en la Liga Endesa. | EFE

El Real Madrid reforzó su liderato en la Liga Endesa de baloncesto tras ganar este domingo en Santiago de Compostela por 76-85 al Rio Natura Monbus Obradoiro y merced a la derrota del Unicaja Málaga en su pista ante el CAI Zaragoza por 86-90, en una jornada en la que el MoraBanc Andorra se aseguró la permanencia.

Para certificar de manera matemática su primera plaza en la liga regular el Real Madrid necesita sólo un triunfo en las tres jornadas que quedan o una derrota más del Unicaja.

El equipo de Pablo Laso ganó al Obradoiro en el Fontes do Sar por 76-85 merced a un excepcional tercer cuarto en el que anotó veintitrés puntos en apenas seis minutos, durante los que recibió apenas cinco. El pívot mexicano Gustavo Ayón lideró a los madridistas con 18 puntos y 24 de valoración.

El Unicaja perdió su condición de invicto como local esta temporada y lo hizo en casa ante el CAI Zaragoza (86-90), rival que le ha ganado en los tres últimos partidos en la liga y en la Copa del Rey, lo que también evidencia el mal estado de los malagueños con tres derrotas consecutivas en apenas una semana.

El Barcelona derrotó sin brillo por 76-62 a un competitivo Movistar Estudiantes que no pudo contrarrestar los chispazos de Abrines -máximo anotador del partido con 16 puntos- Huertas y Doellman para frenar en el Palau Blaugrana a un rival que se reserva para las eliminatorias por el título.

Raúl López, con su dirección y cuatro tiros libres claves, y Alex Mumbrú, con dos triples decisivos, llevaron el sábado al Dominion Bilbao Basket a una victoria ante el FIATC Joventut en el Bilbao Arena de Miribilla (95-92) que prácticamente le asegura si presencia en las eliminatorias por el título y casi acabar entre los seis primeros.

El Herbalife Gran Canaria, que llevaba tres derrotas consecutivas -una en la Liga Endesa y dos en la final de la Eurocopa-, se impuso al Valencia Basket por 90-76 en un duelo intenso e igualado que controló y decidió con el acierto del finlandés Sasu Salin -19 puntos con seis triples-, que multiplica las opciones isleñas de disputar las eliminatorias por el título. El Valencia no perdía en la isla desde la temporada 2010-2011.

El UCAM Murcia conquistó por vez primera el Buesa Arena y después de 16 visitas ligueras saldadas con derrota venció al Laboral Kutxa en su pista con un 77-85 que ya es historia para los murcianos.

El conjunto de Diego Ocampo dominó los 40 minutos de juego en el marcador ante un Baskonia errático y solo sustentado por los puntos individuales de Causeur y las precipitadas decisiones de James y Adams.

El Gipuzkoa Basket, con una agónica victoria en la prórroga que pudo decidir sobre la bocina Levi Rost para el Iberostar Tenerife, sumó su décimo triunfo que consolida sus opciones de permanencia y complica la presencia en la fase por el título de los canarios.

El Morabanc Andorra consiguió el sábado la permanencia matemática en la Liga Endesa con una convincente victoria por 89-65 ante un dubitativo Baloncesto Sevilla. El encuentro fue dominado de principio a fin por los del Principado, que desplegaron un juego muy versátil y tuvieron en Jawai (16 puntos) y Green (17) a sus estiletes.

En el duelo de colistas, jugado el viernes, La Bruixa d'Or ganó en casa al Montakit Fuenlabrada por 68-53.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios