Menú

El Real Madrid junior, campeón de Europa

Los blancos se imponen al Estrella Roja y cierran una temporada sensacional.

Los blancos se imponen al Estrella Roja y cierran una temporada sensacional.
Florentino, con la plantilla del juvenil | realmadrid.com

Ante el mismo rival en el que cayó derrotado la temporada pasada, el Real Madrid junior se ha convertido en el mejor equipo de Europa. En la final disputada en el Palacio de los Deportes de Madrid, en las horas previas a la gran final de la Euroliga, el conjunto dirigido por Paco Redondo, y liderado por la gran perla eslovena, Luka Doncic, ha derrotado por 73-70 al Estrella Roja de Belgrado, cerrando una temporada sensacional en la que los jóvenes blancos han ganado todos los títulos que han disputado.

Tras sufrir en la primera parte, los blancos tomaron la iniciativa a partir del ecuador del segundo cuarto. Una ventaja que nunca fue definitiva, por el descomunal partido de Aleksandar Aranitovic, la estrella serbia que alcanzó los 26 puntos y fue un constante dolor de cabeza para los de blancos.

A falta de 14 segundos, una acción de tres puntos de Aranitovic dejaba máxima emoción en el Palacio de los Deportes (71-70), aunque Jonathan Barreiro no fallaría desde el tiro libre para elevar la renta a tres. Sin embargo, la gran estrella serbia tuvo un triple sobre la bocina para enviar el partido a la prórroga, que finalmente no entró.

De esta forma, y ante los ojos del presidente blanco, Florentino Pérez, el Real Madrid consigue el trofeo junior de la Euroliga por primera vez en su historia, tomándose la revancha del año pasado, cuando cayó en Milán ante los serbios. Y suma un nuevo título en una temporada en la que el prestigioso torneo de L’Hospitalet, el Campeonato de España y Torneo Junior de Euroliga han visto a los blancos levantar el título.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios