Menú

El cadete Luka Doncic ya cuenta para Pablo Laso en minutos de calidad

El esloveno, de 16 años, entró en la rotación en el minuto 12, con todo aún por decidir.

El esloveno, de 16 años, entró en la rotación en el minuto 12, con todo aún por decidir.
Doncic (17), saluda a Sergio Llull. | Cordon Press

"Es un jugador especial, pero no queremos quemarlo. Jugar en el campeón de Europa no es fácil". Con estas palabras se expresaba Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto, el pasado martes en Tiempo Extra, el programa deportivo en la medianoche de esRadio, al ser cuestionado sobre la figura de Luka Doncic, la gran perla de la cantera del Real Madrid. Apenas cuatro días más tarde, el técnico vitoriano ha contado con la participación del cadete esloveno en el partido de cuartos de final de la Liga Endesa ante el Herbalife Gran Canaria. Y no precisamente en los minutos de la basura.

El técnico vitoriano aprovechó la ausencia por lesión de Jaycee Carroll para meter en la convocatoria a Doncic, dejando fuera de la misma a Campazzo y con Mejri adelantando en la rotación interior a Bourousis. Y, más allá de eso, dio entrada al joven valor balcánico con apenas dos minutos disputados del segundo cuarto, con muchísimo por delante y todo el partido por decidir, con el marcador 30-23. Nada de regalos, por la importancia del momento. El propio Laso lo dejaba claro en la entrevista en esRadio: "no queremos que salgan un día y ya está, eso es no estar preparado, queremos que sean jugadores de verdad para este equipo".

Una nueva muestra del gran potencial de la cantera blanca, que permite a Laso contar, a la hora de confeccionar la plantilla del próximo años, "con una base de 18 jugadores, no sólo los 13 del primer equipo". Y es que, en los pensamientos del cuerpo técnico del Real Madrid, aparecen otros jóvenes, además de Doncic, como "Willy Hernangómez, Dani Díez, Jonathan Barreiro, o Santi Yusta".

Pero Doncic, sin duda, es alguien llamado a marcar una época. Con todas las precauciones debidas para un chaval de 16 años, el mejor europeo de su edad, Laso dejaba claro que su intención era contar en con él en cuanto lo viera preparado: "ojalá tenga el problema de que pueda jugar". Y la preparación tardó apenas cuatro días en aparecer. Por si fuera poco, el jugador demostró no estar ni muchos menos verde. En los casi once minutos de que dispuso, demostró su amplio repertorio. Visión de juego, con un pase sensacional a Mejri que terminó en tapón de Tavares, capacidad para aportar tres rebotes, y dos puntos, que además supusieron la última canasta del duelo demostrando toda la calidad que atesora el de Ljubljana.

Guerrero @luka7doncic #PlayoffLigaEndesa http://t.co/NcgAq1zmYO

— Liga Endesa (@ACBCOM) Mayo 29, 2015

Probablemente cuando vuelva Carroll, Doncic desaparezca de la rotación, pero lo que hizo el esloveno en el partido ante el Herbalife Gran Canaria fue derribar de forma definitiva la puerta del primer equipo. Ahora queda lo más difícil, consolidar ese paso. Y para ello, la paciencia será fundamental.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios