Menú

Juan Carlos Navarro no jugará el Eurobasket por lesión

El escolta del Barcelona estará unos tres meses de baja por culpa de una fascitis plantar.

El escolta del Barcelona estará unos tres meses de baja por culpa de una fascitis plantar.
Juan Carlos Navarro, durante un partido con la selección española en el último Mundial. | Archivo

El escolta y capitán del FC Barcelona de baloncesto, Juan Carlos Navarro, no jugará el próximo Eurobasket, que se disputará del 5 al 20 de septiembre con Alemania, Croacia, Letonia y Francia, debido a que una fascitis plantar en el pie derecho le tendrá tres meses de baja, informa el club blaugrana en un comunicado.

El jugador seguirá un tratamiento biológico de infiltraciones para tratarse dicha lesión y una "tendinopatía aquílea del pie izquierdo", según el comunicado.

Navarro, que se lesionó en el primer partido de la final de la Liga Endesa contra el Madrid, negó días atrás haberse operado y descarta hacerlo. En su lugar se someterá a un tratamiento conservador y guardará reposo, lo que le descarta para el Europeo.

Navarro ya avisó después del tercer y definitivo partido de la final: "Yo me veía con la selección en el Eurobasket, pero ahora hay que esperar, mirar a ver qué tratamiento hay que seguir y hablar con los médicos, a ver qué pasa, en unos días lo veremos. Ahora tengo que ver cómo me recupero de la lesión y pensar en mí. Ya veremos".

El "ya veremos" ha dejado de ser una incógnita y Navarro será una baja segura en la lista que este martes dará el seleccionador, Sergio Scariolo, para asaltar el Eurobasket.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios