Menú

Marc Gasol y Mirotic, en la preselección de Scariolo para el Eurobasket

Los tres grandes ausentes por lesión son Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón y Ricky Rubio.

Los tres grandes ausentes por lesión son Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón y Ricky Rubio.
Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto. | EFE

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha comunicado este martes la preselección de 17 jugadores de cara al próximo Eurobasket, que se disputará entre los días 5 y 20 de septiembre, con Alemania, Croacia, Letonia y Francia como sedes.

La gran incógnita era conocer si sería Serge Ibaka, jugador de los Oklahoma City Thunder, o sería Nikola Mirotic, jugador de los Chicago Bulls, el jugador nacionalizado que escogería el italiano. Finalmente el escogido por Scariolo ha sido el hispano-montenegrino, que debutará con la selección absoluta.

Las dudas también estaban en saber si Marc Gasol acudiría esta vez a la cita o no. Y el pívot de los Memphis Grizzlies ha querido acudir una vez más a la llamada de la selección española, al igual que su hermano Pau.

Pau Gasol volverá a ser una de las principales referencias en una nueva cita para el combinado español después de que se declarara hace una semana "disponible para el Eurobasket", cita clave para las aspiraciones olímpicas del equipo dirigido por Scariolo.

Scariolo tendrá bajas importantes en este Eurobasket como las de Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves), José Manuel Calderón (New York Knicks) y Juan Carlos Navarro (FC Barcelona), los tres por lesión.

De los 17 jugadores convocados, Scariolo tendrá que descartar a cinco para confeccionar la lista definitiva de 12. Así, la primera preselección del técnico italiano está compuesta por Felipe Reyes, Rudy Fernández, Pau Gasol, Marc Gasol, Víctor Claver, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Fernando San Emeterio, Pablo Aguilar, Alex Abrines, Dani Díez, Pau Ribas, Xavi Rabaseda, Quino Colom, Guillem Vives, Nikola Mirotic y Willy Hernangómez.

España, que disputará la primera fase en la ciudad alemana de Berlín, ha quedado encuadrada en el grupo B del Eurobasket junto con las selecciones de Alemania, Serbia, Turquía, Italia e Islandia.

Los dos primeros clasificados en esta cita europea tendrán billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mientras que del tercer al sexto clasificado acudirán al torneo Preolímpico.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios