Menú

La ACB aprueba nuevas medidas para facilitar el trabajo a los medios de comunicación

Además de esta medida, la patronal de clubes ha ratificado a Gipuzkoa Basket y Fuenlabrada en la Liga Endesa y ha aprobado el calendario.

Además de esta medida, la patronal de clubes ha ratificado a Gipuzkoa Basket y Fuenlabrada en la Liga Endesa y ha aprobado el calendario.
Lance del primero de los tres partidos de las últimas Finales de la Liga Endesa. | Archivo

La ACB ha confirmado la readmisión en la Liga Endesa del Guipuzkoa Basket y del Baloncesto Fuenlabrada, los dos equipos que descendieron la pasada temporada pero que han mantenido la plaza debido a que ni el Orense ni el Burgos reunían los requisitos para disputar la competición.

Así lo ha decidido la Asociación de Clubes de Baloncesto en la asamblea general ordinaria celebrada en Barcelona, después de que tanto el club vasco como el madrileño hayan presentado la documentación requerida y se hayan sometido a una auditoría para determinar si cumplían las condiciones para ser readmitidos.

Después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) rechazara el recurso del Club Baloncesto Ourense para reclamar una plaza en la próxima edición de la Liga Endesa, la ACB está pendiente de que el Consejo Superior de Deportes se pronuncie sobre la admisión del equipo gallego en la competición. Sobre la situación del Burgos, la asociación ha remitido a la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia toda la información referente a la situación del club leonés.

En otro orden de las cosas, la ACB ha aprobado medidas encaminadas a mejorar la atención de los jugadores a los medios de comunicación. Así, a partir de la próxima temporada, los periodistas podrán acceder a los vestuarios pocos minutos después de finalizar los encuentros.

A ello se suma la obligación de los equipos de organizar dos jornadas abiertas a los medios de comunicación durante el curso y de abrir una sesión de entrenamiento a la semana, en la que tres jugadores deberán atender a los periodistas.

La asamblea también ha aprobado "parcialmente" el reglamente con vistas a la próxima temporada, si bien no se dará el visto bueno hasta otra reunión, que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Aprobado el calendario

Asimismo, la ACB ha aprobado el calendario de la Liga Endesa 2015/16, que dará el pistoletazo de salida el segundo fin de semana de octubre -días 10 y 11-, una semana después de que se dispute en Málaga la Supercopa.

En la reunión, celebrada en Barcelona, también se ha definido el calendario de la Copa del Rey, que se celebrará en La Coruña del 18 al 21 de febrero de 2016, mientras que la fase regular terminará el 22 de mayo con la disputa de la jornada 34.

La fase final de la competición doméstica para decidir el campeón se pondrá en marcha el 26 de mayo y finalizará el 26 de junio, si finalmente se llega al máximo de cinco partidos en la final.

En el caso de que la selección española juegue el Preolímpico clasificatorio para la cita olímpica de Río de Janeiro de 2016, el calendario de jornadas sufriría modificaciones a partir de la jornada 23 para finalizar como fecha tope el 19 de junio.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios