Menú

España se queda sin Abrines para el Europeo

El jugador arrastra una fascitis plantar y no estará a las órdenes de Sergio Scariolo.

El jugador arrastra una fascitis plantar y no estará a las órdenes de Sergio Scariolo.
Abrines disputando un choque con el Barcelona. | Archivo

Baja importante para Españade cara al Europeo que tendrá lugar en poco más de dos semanas: Alex Abrines. El jugador del Barcelona no ha superado la fascitis plantar que sufre en su pie derecho y la Federación España de Baloncesto ha confirmado oficialmente que no estará en el equipo final de Sergio Scariolo.

Al seleccionador aún le queda un descarte ya que tiene ahora mismo 13 jugadores en el combinado nacional. El comunicado sobre la lesión de Abrines es el siguiente:

A pesar de los esfuerzos realizados por los servicios médicos de la Selección y por el propio jugador, las molestias que Alex Abrines arrastra debidas a una fascitis plantar han aconsejado prolongar su periodo de tratamiento individualizado, sin tiempo material para estar a punto para la importante cita del EuroBasket.

Abrines se resintió de sus molestias en el pie derecho ya en la primera semana de concentración en Madrid, y desde entonces estuvo realizando un tratamiento especial para tratar de superar las molestias.

Hace unos días, el alero del FC Barcelona Lassa se reincorporó a los entrenamientos colectivos e incluso jugó 11 minutos en el partido de preparación celebrado en Burgos contra Venezuela. Pero la evolución de las molestias no ha sido lo satisfactoria que se esperaba, y hoy los médicos de la Selección y el propio jugador han tomado la decisión de no continuar, por lo que Abrines abandonará la concentración en las próximas horas.

La FEB quiere agradecer a Alex Abrines su compromiso y esfuerzos por estar en la Selección y le desea la mejor recuperación posible para empezar al máximo nivel la próxima temporada con su equipo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios