Menú

España acribilla a Macedonia (94-63)

Los de Scariolo vencieron 94-63 ante un rival que no puso demasiadas dificultades. Rudy y Hernángomez destacaron en un partido muy completo de España.

Los de Scariolo vencieron 94-63 ante un rival que no puso demasiadas dificultades. Rudy y Hernángomez destacaron en un partido muy completo de España.
Pau va cogiendo tono | EFE

La selección española de baloncesto afinó hoy en Madrid su puesta a punto de cara al Eurobasket al sumar su quinto triunfo de la gira de preparación ante una Macedonia muy inferior que permitió el lucimiento del equipo de Sergio Scariolo.

Paso a paso la selección va cogiendo forma y sensaciones en el camino hacia el eurobasket. Esta vez el rival era Macedonia, que no opuso demasiada resistencia ante los doce jugadores definitivos que acudirán a la cita europea. El partido empezó con los visitantes enchufados y con España un poco trabada en la fluidez de su juego. Puro espejismo. Los de Scariolo apretaron en defensa y su ataque empezó a carburar con un porcentaje de tiro muy alto,75%, para acabar el primer cuarto con un resultado de 28-12.

En el segundo cuarto más de lo mismo. Ritmo arrollador y todo el equipo aportando tanto en defensa como en ataque. Rudy daba los puntos anotando desde el perímetro y el Chacho ponía la magia con varias acciones para deleite de los aficionados congregados en el Madrid Arena. Buenos minutos también de la segunda unidad con Willy Hernángomez y Pau Ribas a la cabeza. Ambos jugadores dieron a la selección puntos e intensidad defensiva sin los teóricos habituales en cancha demostrando que pueden aportar, y mucho al combinado nacional. Al descanso la selección ya había solucionado prácticamente el partido y ganaba por 24 puntos de diferencia, 52-26.

En los últimos dos cuartos, España se dejo llevar por el ambiente festivo de un pabellón repleto y aminoró el ritmo considerablemente. Los macedonios se acercaron algo en el marcador y se llevaron el tanteo del tercer cuarto (17-22) para maquillar el resultado con el nuevo jugador de Unicaja, Richard Hendrix, como líder. Finalmente los de  Scariolo despertaron de nuevo con jugadores como Pablo Aguilar y Guillem Vives en cancha, y la ventaja volvió a rondar la treintena de puntos.

Ficha técnica:

España, 94 (28+24+17+25): Llull (5), Ribas (9), Rudy Fernández (14), Pau Gasol (8) y Mirotic (9) -quinteto inicial- Sergio Rodríguez (7), Hernangómez (12), Reyes (10), Claver (2), San Emeterio (10), Vives (-) y Pablo Aguilar (8).

Macedonia, 63 (12+14+22+15): Kostoski (-), Vojdan Stojanovski (8), Damjan Stojanovski (7), Trajkovski (11) y Samardjiski (10) -cinco inicial-, Ilievski (5), Simonovski (7), Gjuroski (3), Hendrix (12) y Sokolov (-).

Árbitros: Vicente Bultó, Anna Cardús y Francisco Araña. Sin eliminados.
Incidencias: Quinto partido amistoso de preparación para el Europeo de la selección española, disputado en el Pabellón Madrid Arena de Madrid ante unos 10.000 espectadores. El rey Felipe VI asistió al encuentro. En el descanso, la Asociación de Baloncestistas Profesionales homenajeó a Oriol Junyent, Roger Grimau y Javi Rodríguez, retirados al final de la pasada temporada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios