Menú

La ACB no admite al CB Ourense y apuesta por una liga de 18 equipos

La patronal de los clubes se ratifica en la decisión que adoptó en asamblea hace dos meses, pese a la resolución favorable del CSD.

La patronal de los clubes se ratifica en la decisión que adoptó en asamblea hace dos meses, pese a la resolución favorable del CSD.
La ACB rechaza la admisión del CB Ourense. | Cordon Press

La Asamblea General de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) se ha ratificado en su postura y ha decidido no inscribir al Club Ourense Baloncesto, contraviniendo así el dictamen del Consejo Superior de Deportes (CSD), organismo con el que ha mostrado su "absoluta disconformidad".  

El pasado 3 de julio, la Asamblea General de la ACB acordó no admitir ni al Club Ourense ni al Tizona Burgos en la competición y ofrecer el puesto vacante al Baloncesto Fuenlabrada, al entender que el club gallego no había superado satisfactoriamente la auditoría de cuentas necesaria para su acceso a la competición.  

El Ourense decidió reclamar entonces al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que se consideró no competente para dar solución al problema y remitió el caso al Consejo Superior de Deportes. El pasado 11 de agosto, el CSD obligó a admitir al equipo orensanso en la máxima competición.

Este lunes, la Asociación de Clubes de Baloncesto ha vuelto a tratar el tema apoyándose en un informe adicional al auditor designado por la ACB "en el que se ratifica que, de acuerdo con la normativa contable de aplicación, el club se hallaba en causa de disolución a 30 de junio del presente año", según apunta a través de un comunicado.  

"La Asamblea ha mostrado su más absoluta disconformidad con la resolución del CSD por considerarla una injerencia en la capacidad autoorganizativa de la Asociación y por no estar ajustada a derecho.  Por ello, los clubes han acordado de forma unánime recurrir la resolución del CSD, de forma inmediata, y comparecer en el procedimiento judicial a titulo individual y junto con la ACB", detalla.

De esta forma, el organismo se reafirma en su decisión de denegar la solicitud de inscripción del Club Ourense Baloncesto y declarar una plaza vacante. "El motivo de mantener la resolución asamblearia se fundamenta en que el club, a 30 de junio de 2015, continuaba estando en causa de disolución y que la resolución del CSD rechazó la petición del Ourense de revocar el acuerdo de la asamblea por el que se denegaba su inscripción", argumenta.  

De esta forma, la ACB subraya que el calendario de emparejamientos de los 18 clubes miembros de la ACB de la temporada 2015-16, que se hará público este martes, "contemplará la participación de Gipuzkoa Basket y Baloncesto Fuenlabrada".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios