Menú

Scariolo: "Podemos ganar a Grecia pero debemos hacer un gran partido"

El técnico español ha desgranado el juego de nuestro rival y ha hablado del estado físico de nuestro equipo.

El técnico español ha desgranado el juego de nuestro rival y ha hablado del estado físico de nuestro equipo.
Scariolo sabe que ha llegado el momento de la verdad | EFE

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, habló de la calidad y dureza de Grecia, rival en los cuartos de final del Europeo 2015, y apuntó que, para tener opciones de victoria, habría que "hacer un gran partido porque con uno bueno, posiblemente, no sería suficiente".

"Hablo principalmente de concentración, de acierto, puede ser superior o inferior, dependiendo de la defensa rival. Nuestra posición como equipo más anotador y con los mejores valores ofensivos, peligra desde luego. Son muy buenos, sólidos y expertos y tenemos que estar preparados para un partido de anotación más baja, siendo capaces de responder en ese terreno con solvencia limitando su anotación que potencialmente puede ser importante", añadió el seleccionador.

En el capitulo de jugadores tocados (Rudy Fernández, Pau Gasol y Pau Ribas), el técnico no quiso entrar muy a fondo pero confió en poder contar con todos ellos.

"Están un poco mejor todos, pero no quiero ir más allá. Esperemos que pueden estar en condiciones, aunque no estén al máximo ninguno, de jugar", dijo. Grecia puede que tenga el mejor equipo en la última década.

"Las comparaciones siempre son complicadas y el último partido que jugamos con ellos fue hace tiempo, pero basta con pensar que todos sus jugadores son NBA o nivel Final Four de Euroliga, todos con roles importantes, y que jugadores que no entran en la rotación habitualmente son de un nivel altísimo, lo que da una idea de su profundidad de banquillo. Es obvio que es un equipo extremadamente bien armado", subrayó.

El técnico de los españoles habló sobre si llegar a cuartos de final era el mínimo exigible a este equipo. "Nosotros nos exigimos el máximo en cada partido, luego nos puede salir mejor o peor. Los balances los tenemos que hacer al final. Tenemos clara nuestra situación desde el inicio y por eso estamos preparados para sufrir y para tener que pelear cada resultado, cada posesión, cada minuto de partido y eso creo que nos ha preparado, en cierto sentido, para este tipo de partidos, con la paciencia y la tranquilidad de saber que se puede ganar en cualquier momento", observó Scariolo.

"En este sentido nos exigimos mantener a lo largo de los 40 minutos un nivel alto de concentración y, obligatoriamente en este partido, un nivel de bueno para arriba defensivamente. Hemos hecho muy buenos momentos defensivos, muy buenos cuartos defensivos, pero hemos tenido también algunas pausas y esto ante un equipo como Grecia no nos lo podemos permitir. Tenemos que mantener una base de rendimiento atrás que nos permita seguir compitiendo, aunque sea previsible que nuestra capacidad de anotación quede reducida", siguió.

Vassilis Spanoulis es la gran figura griega, pero no la única. "No lo descubrimos ni hoy, ni ayer, ni antes de ayer. Es uno de los grandísimos jugadores europeos. Tiene todas las dimensiones, penetra, defiende, tira, tiene hábitos de lanzar tiros importantes, pero sobre todo es un jugador que sabe encontrar el equilibrio entre resolver él, con un tiro o penetración, o dar pases de canasta para sus compañeros. Esa es una grandísima cualidad. No es un jugador egoísta", describió.

"La alta anotación de Ioannis Bourousis y Kostas Koufos se debe a su gran estado de forma y en parte a que Sapaoulis, Nick Calathes y Nikos Zisis les están asistiendo muy bien. No puedes anular a Spanoulis. Puedes intentar limitarlo, pero no hay que ganar a Sapaoulis, sino a Grecia", recordó Scariolo.

El técnico siguió hablando de jugadores griegos como Koufos y Giannis Antetokounmpo. "Son jugadores NBA de pleno derecho. Uno va para All Star y ya da una dimensión tremenda a nivel atlético, y el otro es un jugador muy sólido que se complementa muy bien con Bourousis", indicó.

Sobre la manera de jugar de Grecia, el entrenador de los españoles comentó que "juegan mucho con tres pequeños, con tres bases, Antetokounmpo empieza al tres y luego pasa al cuatro, los cuatros son atléticos, Georgios Printezis, Kostas Kaimakoglu y Antetokounmpo. Nuestros cuatros tienen las características que tienen, pero creo que con máximo esfuerzo y concentración pueden hacer un buen trabajo ante rivales complicados", finalizó Sergio Scariolo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios