Menú

Lituania sorprende a Italia y se cita con Serbia en semifinales del Eurobasket

En el tercer partido de cuartos, los serbios derrotaron a la República Checa por 89-75.

En el tercer partido de cuartos, los serbios derrotaron a la República Checa por 89-75.
Los jugadores de Lituania celebran el billete a semifinales. | EFE

Lituania cerró las semifinales del Europeo 2015 al vencer en la prórroga a Italia por 85-95 tras un partido igualado que se resolvió en los cinco minutos adicionales. Lituania se enfrentará a Serbia el viernes 18 de septiembre.

Durante los cuarenta minutos de tiempo reglamentario la igualdad fue la tónica de un partido en el que los dos equipos redujeron su rotación al máximo y los dos entrenadores exprimieron a sus titulares en busca de la clasificación para la lucha por las medallas.

Los parciales no dejan lugar a dudas, 20-21 al término del primer cuarto, 16-16, 23-23 y 20-19. Más igualdad, imposible.

Italia se apoyó en su trío NBA, Marco Belinelli (18 puntos), Danilo Gallinari (17) y Andrea Bargnani (21), mientras que Lituania respondió con un soberbio Jonas Valanciunas (26 y 15 rebotes) asistido por su tocayo Maciulis (19 y 10).

Llegados a la prórroga, seis puntos de Valanciunas, y dos triples a cargo de Kalnietis y Jankunas no encontraron contestación suficiente por parte italiana en los cuatro puntos de Gallinari y en los dos de Belinelli.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios