Menú

Scariolo: "Que Pau Gasol se sienta catalán y español nos une"

El seleccionador español agradece la actitud de su gran estrella y su sentimiento nacional.

El seleccionador español agradece la actitud de su gran estrella y su sentimiento nacional.
Scariolo, orgulloso de Pau Gasol. | EFE

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, considera que el hecho de que Pau Gasol se sienta a la vez catalán y español es un factor que "une" al equipo que mañana disputará la final del Eurobasket frente a Lituania, según ha reconocido en una entrevista con el diario El Mundo.

"Que Pau, nuestro líder, se sienta a la vez catalán y español, en un grupo donde hay jugadores de sitios diferentes; que tenga esa forma de ver las cosas, de sentirse, de percibirse, es importante, porque nos une. Es así, son sus sentimientos", explica el entrenador italiano en la víspera de la final.

Preguntado por si el pívot de los Chicago Bulls es el mejor jugador al que ha entrenado, Scariolo responde afirmativamente: "Desde luego. Tengo muchos años y entrené a muchos grandes: Marc Gasol, (Juan Carlos) Navarro, (Aleksandar) Djordjevic... Todos me han enseñado algo del juego y de la vida. Tuve mucha suerte".

"Personalmente, considero una bendición tenerlo cerca", admite el técnico, que destaca el talento y los valores que transmite "con su ejemplo y sus palabras" así como el hecho de que sentirse respetado por Pau sea "una fuerza añadida a la hora de manejar el grupo".

A su juicio, si España logra ganar el oro en el partido que le enfrentará este domingo a Lituania sería "lo más significativo que ha hecho nunca" y algo "extraordinario" ya que este año "fue el que menos facilidades" tuvo por las lesiones y ausencias de algunos jugadores.

Respecto al equipo lituano, explicó que estructuralmente es más parecido a España que otras selecciones como Serbia o Francia y alertó de que tiene la ventaja de venir "de abajo". "Como nosotros, haber remontado posiciones contra pronóstico es un valor".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios