Menú

La Copa Intercontinental, primer reto del Real Madrid de baloncesto en su cargado inicio de temporada

Con toda la plantilla disponible, los blancos viajan a Brasil en busca de un título que no ganan desde hace 34 años.

Con toda la plantilla disponible, los blancos viajan a Brasil en busca de un título que no ganan desde hace 34 años.
Sergio Llull y Felipe Reyes volverán a ser vitales en el Real Madrid | Cordon Press

El Real Madrid, después de jugar tres amistosos de pretemporada con una plantilla cogida con alfileres y reforzada por temporeros hasta la conclusión del Eurobasket, comienza este fin de semana su temporada oficial, en el inicio de varias semanas de máxima actividad para los pupilos de Pablo Laso. Así, los blancos buscarán a partir del sábado (a las 2:00 de la madrugada hora española), alzarse con la Copa Intercontinental, en un doble enfrentamiento en Brasil ante el Bauru en el Gimnasio Iberapuera de Sao Paulo, con capacidad para 11.000 personas.

Como campeones de la Euroliga, los merengues disputarán la tercera edición de la refundada Copa Intercontinental, que, tras varios años de ausencia (se celebró entre 1966 y 1987, con cuatro títulos en las vitrinas del club madrileño, el último en 1981), volvió en 2013 a disputarse. Los hombres de Laso buscarán suceder al Flamengo, campeón hace un año ante el Maccabi de Tel Aviv, y al Olympiacos, que derrotó en 2013 al Pinheiros, también brasileño. Para ello, deberán derrotar al Bauru, campeón de la Liga de las Américas en el pasado mes de marzo, y cuyas armas más conocidas son los internacionales canarinhos Alex García y Rafa Hettesheimeir, precisamente ex jugador del Real Madrid.

El torneo tendrá una peculiaridad, y es que se jugará a doble partido, con ambos encuentros en el mismo escenario, por tanto con los de Laso como visitantes. El segundo duelo se jugará apenas un día y medio después del primero, a las 17 horas de España del domingo 27 de septiembre. Falta por confirmar si los encuentros podrán verse en España, pues de momento el único operador que los ofrecerá será Direct TV para el continente americano, aunque no se descarta que finalmente ambos partidos los emita Real Madrid Televisión.

En lo estrictamente deportivo, y pese a que finalmente Rudy Fernández está bien físicamente, tras no poder terminar la final del Eurobasket con España, el Madrid viaja con toda su plantilla a Brasil, una vez incorporados los internacionales tras los campeonatos europeos y americanos. Un equipo, por cierto, que sigue sin estar cerrado a la espera de confirmar el sustituto de Marcus Slaughter, asunto que no parece vaya a resolverse próximamente.

El doble enfrentamiento en Brasil será, como ha recordado Pablo Laso ante los medios, el inicio de un cargadísimo calendario para el vigente campeón europeo, que a su regreso afrontará la Supercopa Endesa (2-3 de octubre), el amistoso en Madrid ante Boston Celtics (8 de octubre), y el inicio de la Liga Endesa y la Euroliga, en una temporada en que los blancos buscarán reeditar la perfección de la pasada, cuando ganaron todos los títulos en juego. Un camino que arrancará este fin de semana en Sao Paulo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios