Menú

Reynaldo Mercedes, el árbitro culé que expulsó a Sergio Rodríguez, se defiende: "No es pecado simpatizar por un equipo"

Reynaldo Mercedes dice que está "fuera de contexto" la petición de la Euroliga para que se abra una investigación en su contra.

Reynaldo Mercedes dice que está "fuera de contexto" la petición de la Euroliga para que se abra una investigación en su contra.
Reynaldo Mercedes. | LD

Reynaldo Mercedes, el árbitro dominicano internacional de la FIBA que el pasado domingo expulsó al madridista Sergio Rodríguez en la final de la Copa Intercontinental ante el Bauru brasileño, que en su día se declaró aficionado del Barça y antimadridista, se ha defendido de las acusaciones y ha querido restar polémica a sus tuits en los que se alegraba de una derrota del Madrid.

Sobre la petición de la Euroliga para que se abra una investigación en su contra, Mercedes asegura que está "fuera de contexto y carece de fundamento". "Es una situación complicada por la envergadura del equipo que hace la reclamación, pero es muy cierto que son reclamos fuera de contexto y sin fundamentos", dijo el árbitro a ElCaribe.

"Mi comentario fue hace años y hacia el fútbol, nada tiene que ver con basket, ni mucho menos con mi actuación dentro de la cancha", decía Mercedes en referencia a un tuit, publicado en octubre de 2012, en el que se alegraba por una derrota del Real Madrid en la Champions contra el Borussia Dortmund.

"Hasta donde sé no es un pecado ser árbitro de basket y simpatizar por un equipo de fútbol. Entiendo que estas reclamaciones, al ser sin fundamentos y que no se relacionan con el deporte en cuestión, que es el basket, FIBA lo interpretará de la misma manera, pero hay que esperar su análisis", dice.

"Tengo fe en que la verdad y el razonamiento lógico de la situación saldrá a la luz y las entidades responsables del baloncesto en el continente y en el mundo no darán cabida a tales protestas", finalizó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios