Menú

El Barcelona se encomienda a Ante Tomic para vencer a un correoso Lokomotiv Kuban (72-68)

El pívot croata volvió a ser el mejor con 16 puntos, tres rebotes, tres recuperaciones, siete asistencias y 24 de valoración.

El pívot croata volvió a ser el mejor con 16 puntos, tres rebotes, tres recuperaciones, siete asistencias y 24 de valoración.
Ante Tomic, con el balón frente a Chris Singleton. | EFE

El Barcelona tiró de orgullo en el último cuarto para arrebatarle el liderato del Grupo C de la Euroliga a un combativo Lokomotiv Kuban (72-68) que a falta de siete minutos y medio para el final gozaba de una renta de nueve puntos en el Palau Blaugrana.

La aparición de Ábrines, Oleson y Samuels en los últimos minutos evitó la victoria del equipo ruso, que a punto estuvo de sorprender a los de Xavi Pascual gracias a la gran actuación de los estadounidenses Malcolm Delaney y Dontayne Draper, autores de 18 y 20 puntos, respectivamente.

Se veía las caras el Barcelona con el, hasta hoy, líder invicto de su grupo, un bloque incómodo y muy rocoso, sobre todo, a nivel defensivo. Bajo la batuta del griego Georgios Bartzokas, el Lokomotiv planteó un partido físico, al que el Barcelona respondió con la misma moneda. En éstas, el equipo de Pascual buscaron descaradamente las opciones interiores, especialmente a Ante Tomic (autor de 16 puntos y 7 asistencias). El pívot croata empezó como un tiro, anotando 10 de los 18 puntos de su equipo en el primer cuarto.

Los de Pascual llegaron a gozar de una máxima ventaja de siete puntos (15-8, min.7), que el Lokomotiv fue reduciendo, poco a poco, gracias a Draper y Delaney, autores de 48 de los 68 puntos de su equipo. Con máxima igualdad (18-18) en el inicio del segundo periodo y con Tomic descansando en el banquillo, Pascual dio la alternativa a una pareja interior formada por Lawal y Samuels.

El juego azulgrana volvía a depender de la pintura. El Lokomotiv los frenó con personales. Prueba de ello es que en tres minutos el Barcelona ya estaba en 'bonus'. A falta de desequilibrio desde el perímetro (2 de 7 en triples), los puntos de los locales llegaban desde la línea de personales (17 de 19 en el primer tiempo), mientras que los rusos, aún peor desde la línea de 6,75 metros (2 de 11), se aferraban a Singleton, Draper y Delaney para seguir la estela del Barcelona (37-31).

Tras la reanudación, parecía que los catalanes querían resolver el partido por la vía rápida al conseguir una renta de nueve puntos (42-33, min.23). Pero fue un espejismo. Los de Pascual se diluyeron como un azucarillo. No encontraban los locales fluidez en su juego. Las pérdidas de balón se multiplicaron y el Lokomotiv lo aprovechó para anotar con facilidad en transiciones rápidas y contraataques.

Así las cosas, los de Batzokas no sólo dependían ofensivamente de los estadounidenses. El español Víctor Claver, Bykov y Voronov también aportaban su granito de arena para que su equipo cogiera las riendas del encuentro por vez primera (46-49).

El último periodo no pudo empezar de la peor manera para los locales, que veían como su rival, de la mano de dos triples de Draper y Singleton, le endosaba un parcial de 0-8 de inicio y se ponía nueve puntos arriba (48-57) a falta de 7 minutos. Reaccionaron a tiempo, sin embargo, los de Pascual, que sacaron a a relucir su orgullo herido para empatar el partido (57-57), con otro parcial de 0-9, liderados por dos inspirados Alex Abrines y Brad Oleson desde el perímetro, autores de tres triples decisivos que contrarrestaron el acierto de Draper.

El escolta mallorquín puso por delante a su equipo a falta de dos minutos. Fue entonces cuando Pascual recurrió a la fuerza de Samuels en la pintura para dejar casi cerrado el partido (70-64) a falta de 35 segundos. Pero Delaney aún tenía la última palabra. Tras anotar un triple, el Lokomotiv forzó una pérdida de balón azulgrana y el estadounidense provocó una falta de tiro desde la línea de 6,75. Le pudo, sin embargo, la presión del público del Palau Blaugrana y falló dos de los tres tiros.

El Lokomotiv, sin embargo, gozó de la última posesión a falta de diez segundos, pero Satoransky fue el más vivo y robó el balón en un saque de banda para que su equipo lograra la victoria 250 del Barcelona en la Euroliga.


Ficha técnica

FC Barcelona, 72 (18+19+11+22): Satoransky (10), Navarro (2), Perperoglou (-), Doellman (5), Tomic (16) -cinco inicial-, Arroyo (4), Abrines (9), Lawal (3), Ribas (7), Oleson (8) y Samuels (8)
Lokomotiv Kuban, 68 (16+15+18+19): Delaney (18), Voronov (4), Broekhoff (1), Claver (6), Singleton (9) -cinco inicial-, Fesenko (4), Draper (20), Zubkov (4) y Bykov (2)

Árbitros: Belosevic (Serbia), Koromilas (Grecia) y Bissang (Francia)
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 4.867 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios