Menú

Pablo Laso renueva con el Real Madrid

El vitoriano, que terminaba su contrato al finalizar esta temporada, amplia su vinculación al conjunto merengue hasta el 2018.

El vitoriano, que terminaba su contrato al finalizar esta temporada, amplia su vinculación al conjunto merengue hasta el 2018.
Pablo Laso, genio y figura | Cordon Press

El Real Madrid ha decidido renovar a su entrenador de baloncesto, Pablo Laso, hasta 2018, según anunció el club blanco en un comunicado publicado en su página web.

Laso completó el curso pasado la campaña más exitosa de la historia del conjunto merengue, con la conquista de la Liga, la Euroliga, la Copa, la Supercopa y la Intercontinental.

El exjugador del Real Madrid fichó como técnico en 2011, como apuesta personal de Alberto Herreros y ha imprimido a su equipo su propio sello. Un juego dinámico, a toda pastilla, un estilo divertido y efectivo que ha hecho las delicias de la afición blanca y que alcanzó su punto álgido en las dos últimas temporadas.

Aunque, como todo entrenador de equipo grande, ha tenido sus baches, aprendió a gestionar perfectamente los recursos de la plantilla y a repartir esfuerzos para llegar a tope a la recta final de la temporada.

A pesar de que este curso baloncestístico las cosas no empezaron demasiado bien -el Madrid se agarró al alambre para no ser eliminado a las primeras de cambio en la fase de grupos de la Euroliga, lo que hubiera supuesto un récord negativo ya que ningún equipo que ha sido campeón en la historia de la máxima competición del baloncesto europeo dijo adiós en la fase de grupo- la reacción de su equipo ha sido espectacular.

Gracias a sus tres triunfos consecutivos ante Fenerbahçe, Bayern y Estrasburgo se garantiza un puesto en el Top 16 y en la Liga Endesa, tras el tropiezo inicial ante Valencia Basket, ha encadenado once victorias consecutivas.

En total, bajo la dirección de Pablo Laso, el Real Madrid ha ganado un total de diez títulos: una Euroliga (2014-15), dos Ligas Endesa (2012-13, 2014-15), tres Copas del Rey (2011-12, 2013-14, 2014-15), tres Supercopa Endesa (2012-13, 2013-14, 2014-15) y una Copa Intercontinental (2015).

Laso, que terminaba contrato al finalizar esta temporada, recibe el justo premio a su trabajo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios