Menú

Sergio Valdeolmillos y Movistar Estudiantes, acuerdo cercano

El entrenador viaja hoy mismo a España tras dejar la disciplina del Marinos venezolano.

El acuerdo entre Sergio Valdeolmillos y Movistar Estudiantes, para que el entrenador granadino sea el nuevo responsable del primer equipo del Ramiro de Maeztu, está cerca. Según ha podido saber Libertad Digital, la intención del club madrileño es anunciar el acuerdo antes del fin de semana, con objeto de que el nuevo técnico se siente en el banquillo colegial en el partido del próximo domingo en Badalona ante el Fiatc Joventut, perteneciente a la 18ª jornada de la Liga Endesa.

Valdeolmillos, actual seleccionador de México, lleva en el punto de mira del Estu desde la destitución de Diego Ocampo, tal y como informó Libertad Digital la pasada semana. Sin embargo, por aquel entonces, la vinculación del entrenador con el Marinos de Anzoátegui venezolano hacía complicada la operación. Empero, tras la disputa este pasado fin de semana de la fase de grupos de la Liga de las Américas en tierras argentinas, Marinos anunciaba por sorpresa la salida de Valdeolmillos, debido a diferencias de criterio deportivo, según la versión oficial. Ante tal tesitura, el entrenador y el club madrileño retomaron las negociaciones, que finalmente parece que llegarán a buen puerto. El entrenador viaja hoy mismo a España desde Venezuela, con lo que los acontecimientos se sucederán en las próximas horas. El otro gran candidato al banquillo colegial es Paco García, exentrenador de Breogán de Lugo o CB Valladolid entre otros.

La situación deportiva por la que pasa el Estudiantes es francamente delicada, pues actualmente ocupa la penúltima posición de la clasificación con sólo 3 victorias en 17 partidos disputados, a dos triunfos del corte de la permanencia, que marcan Baloncesto Sevilla y CAI Zaragoza, con cinco encuentros ganados. Con un buen plantel nacional y varios jóvenes talentosos, el gran problema estudiantil vuelve a estar, una temporada más, en la elección de los americanos. Ni Zach Graham, ni Tony Mitchell, ni Brandon Thomas, los tres que han militado en el equipo este año, han estado a la altura. No sería pues de extrañar que la llegada del nuevo entrenador fuera acompañada de uno o varios refuerzos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios