Menú

Marcus Slaughter y Andy Panko, acusados de jugar con pasaportes falsos

"Los pasaportes no son legales, sino falsificados mediante métodos fraudulentos", dice la embajadora de Guinea Ecuatorial en España.

"Los pasaportes no son legales, sino falsificados mediante métodos fraudulentos", dice la embajadora de Guinea Ecuatorial en España.
Marcus Slaughter y Andy Panko, acusados de jugar con pasaportes falsos. | LD

El FC Barcelona ha anunciado que se personará como parte perjudicada en el caso de los pasaportes presuntamente falsos que podría estar afectando al baloncesto español, con el exjugador del Real Madrid Marcus Slaughter y el exjugador del Montakit Fuenlabrada Andy Panko como protagonistas. Y es que tanto Slaughter como Panko podrían haber jugado la temporada pasada con identidades y nacionalidad falsa de Guinea Ecuatorial.

Según han publicado ABC y La Vanguardia, los dos jugadores nacidos en Estados Unidos habrían sido inscritos y habrían jugado como comunitarios al poseer nacionalidad ecuatoguineana -debido a un convenio con varios países africanos conocido como Acuerdo Cotonou-, aunque esos pasaportes son falsos según ha confirmado la embajadora del país en España, Purificación Angué Ondo. "Los pasaportes no son legales, sino falsificados mediante métodos fraudulentos", indica la diplomática.

A raíz de estas informaciones, el FC Barcelona quiso mostrar en un comunicado su "sorpresa y preocupación" ante unos hechos que, de confirmarse su autenticidad, supondrían "una grave adulteración de las competiciones".

"Con los antecedentes publicados hoy, desde la Dirección de Deportes Profesionales del club se ha dado orden a los servicios jurídicos de la entidad para que inmediatamente se solicite la admisión de la comparecencia del FC Barcelona ante el Juzgado de Instrucción que está conociendo de la causa, en calidad de parte perjudicada por los hechos investigados", señala el comunicado.

Además, el FC Barcelona considera que, si se confirman estos hechos, implicará una serie de consecuencias deportivas "de mucha gravedad". "Todo ello con independencia de las lógicas actuaciones que deberán emprender tanto la ACB, como otros clubes perjudicados por las actuaciones investigadas".

Por su parte, la ACB también ha decidido personarse en el proceso penal abierto en los Juzgados de Instrucción de Madrid para ejercitar todas las acciones que considere convenientes en defensa de los legítimos intereses de la competición y de la propia organización.

En un comunicado, la ACB explica que dará traslado formal de los hechos al juez único de la FEB para que, en su caso, decida acerca de la incoación de los expedientes disciplinarios que procedan, y que colaborará en todo cuanto sea preciso para el esclarecimiento de los hechos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios