Menú

Pau Gasol: "Estoy valorando no ir a los Juegos por el zika"

"Espero que los comités olímpicos y las organizaciones internacionales de salud informen al cien por cien sobre la situación", dice el jugador.

Pau Gasol ha reconocido, durante una rueda de prensa en Madrid, que medita no ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por el virus Zika.

El jugador de los Chicago Bulls ha asegurado que espera recibir una información detallada sobre la situación del virus y la seguridad que habrá durante los Juegos para tomar una decisión. "Yo espero que tanto los comités olímpicos como las agencias de salud informen de la situación y los riesgos que hay en Brasil para que los atletas puedan tomar una decisión sabiendo el riesgo que asumen", ha dicho.

"Lo importante es que haya más información, detallada y veraz", ha añadido Gasol. "No es un problema de deportistas, sino también de aficionados que van a ir allí. No me extrañaría que algunos atletas no participaran para no poner en riesgo su salud y la de su familia. Yo lo estoy valorando también, como cualquier persona que esté pensando ir a Río", apunta.

Sobre su futuro en la NBA, una vez convertido en agente libre, Pau daba las claves que le harán decidir su próximo equipo: "El proyecto deportivo, la competitividad del equipo, el corto medio plazo y las condiciones que me ofrezcan. La calidad de vida en la ciudad. La ilusión del proyecto...".

Y también ha confirmado que uno de esos equipos podría ser los San Antonio Spurs. "Es un equipo de lo mejor que puedes encontrar. Claro que lo valoraré si tienen interés en mí", apuntaba.

Temas

0
comentarios