Menú

El Barça destituye a Xavi Pascual y prepara el desembarco de Jasikevicius

El equipo azulgrana sólo ha conseguido un título (Supercopa de España) en las dos últimas temporadas.

El equipo azulgrana sólo ha conseguido un título (Supercopa de España) en las dos últimas temporadas.
Xavi Pascual, destituido como entrenador del Barcelona Lassa. | EFE/Archivo

El FC Barcelona ha decidido destituir a Xavi Pascual como entrenador del primer equipo de baloncesto, según informa RAC1. Al técnico de Hospitalet de Llobregat, que ha estado ocho temporadas al frente del Barça, le restaba un año de contrato con la entidad catalana y su destitución se hará oficial este martes en una rueda de prensa que se celebrará a las 13.00 horas en el Palau Blaugrana y en la que participará el técnico catalán, informa Efe.

El club ya ha comunicado a Pascual que no seguirá al frente del equipo la próxima temporada y también ha informado, uno a uno, del relevo en el banquillo a los jugadores de la primera plantilla .

Algunos de ellos podrían estar presentes este martes en el adiós del técnico, en un acto en el que también participarán Joan Bladé, directivo responsable de la sección, y Albert Soler, responsable del área de deportes profesionales de la entidad azulgrana.

El adiós de Xavi Pascual era un secreto a voces desde que Joan Chichi Creus anunciara la semana pasada que dejaba su cargo de secretario técnico de la sección.

Ambos han formado una exitosa dupla durante ocho temporadas, en las que el equipo azulgrana ha conquistado cuatro títulos de Liga ACB, tres Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y una Euroliga. Sin embargo, en las dos últimas campañas el Barça Lassa sólo ha levantado una Supercopa y ha vivido a la sombra del Real Madrid, que ha recuperado la hegemonía del baloncesto español después de varios años en el que el conjunto catalán fue el gran dominador.

A Pascual aún le queda un año más de contrato, pero ya no lo cumplirá. Su sustituto podría ser el exbase lituano del Barça Sarunas Jasikevicius, que esta temporada ha entrenado al Zalgiris Kaunas. El club podría anunciar en los próximos días la contratación de Jasikevicius, que cuenta con el aval de otro exjugador culé como es Rodrigo de la Fuente, que presumiblemente ocupará el cargo de secretario técnico del primer equipo que hasta ahora venía desempeñando Chichi Creus.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios