Menú

La emotiva despedida de Willy Hernangómez del Real Madrid: "Siempre tendré el corazón blanco"

El joven pívot, de 22 años, se marcha a los Knicks de Nueva York.

El joven pívot, de 22 años, se marcha a los Knicks de Nueva York.
Willy Hernangómez, en un partido con el Real Madrid. | EFE

Los Knicks de Nueva York han confirmado este viernes el fichaje del pívot español Willy Hernangómez, que dejará el Real Madrid, en el que ha militado la última temporada para embarcarse en la aventura estadounidense.

El anuncio fue realizando por el presidente de la franquicia neoyorquina, Phil Jackson, aunque los términos del contrato no fueron desvelados de forma oficial.

Hernangómez, en la lista de preconvocados de Sergio Scariolo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fue elegido por los Sixers de Filadelfia en el puesto 35 del draft de 2015, pero sus derechos fueron para Nueva York a cambio de dos elecciones de segunda ronda de los drafts de 2020 y 2021.

En la Gran Manzana, se reencontrará con el letón Kristaps Porzingis, con el que estuvo en el Baloncesto Sevilla de 2013 a 2015, y podrá aprender al lado de uno de los mejores jugadores de la NBA, Carmelo Anthony. Además, en la liga estadounidense podría enfrentarse a su hermano Juancho, elegido en el número 15 por Denver Nuggets.

"Tras oficializarse mi fichaje por los Knicks, estoy viviendo uno de los momentos más felices de mi vida. Siempre, desde pequeño, soñaba con jugar algún día en la NBA y ahora estoy aquí en Nueva York haciendo realidad mi sueño", celebró Hernangómez en sus redes sociales.

El pívot recordó que no ha llegado hasta aquí "solo" y por eso dio las gracias a todos sus entrenadores. "También dar las gracias al Baloncesto Sevilla por los dos años que me disteis. Aprendí, sufrí, maduré, me divertí y luché mucho, pero sobre todo me llevo grandes amigos de allí", confesó.

"Por último, agradecer al Real Madrid por haberme dado la oportunidad desde pequeño y por haberme enseñado tanto. Como todos sabéis siempre tendré el corazón blanco y seré un madridista más, apoyaré y animaré al equipo desde el otro lado del charco", sentenció.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios