Menú

Scariolo: "Veo a Marc con cara de optimista"

El seleccionador español de baloncesto es positivo con respecto a la presencia de Marc Gasol en los Juegos de Río.

El seleccionador español de baloncesto es positivo con respecto a la presencia de Marc Gasol en los Juegos de Río.
Scariolo, reflexivo, sabe la importancia de Marc en la selección | EFE

El seleccionador español de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, calificó a Croacia, selección clasificada del Preolímpico que completa el grupo de España en los Juegos Olímpicos de Río 2016, como un equipo "extremadamente temible" y del que destacó la competitividad de la actual generación de jugadores.

"Es un equipo lleno de talento, muchísimo talento. También ha trasladado sensaciones de competitividad superior respecto a la media de las últimas selecciones croatas, esta generación joven con experiencias de Euroliga o NBA promete mucho. Me parece un equipo extremadamente temible", opinó Scariolo sobre el primer rival de España en Río 2016, y que eliminó en el Preolímpico de Turín a Italia.

Scariolo opinó que el pase de Croacia frente a Italia es "una sorpresa", pero reconoció que el conjunto balcánico logró el billete con merecimiento. "Se lo han merecido, han jugado mejor", reconoció el técnico italiano, que también destacó la superioridad de Serbia en su preolímpico en Belgrado. "Ha pasado por encima de todo el mundo dando una demostración de fuerza impresionante", comentó.

Respecto al estado físico del pívot de los Grizzlies de Memphis Marc Gasol, con una fractura en el pie derecho operada en el mes de febrero, Scariolo explicó que el jugador está "cumpliendo los plazos" marcados conjuntamente por los médicos de la Federación y el equipo estadounidense.

"Sigue su progresión, está cumpliendo los plazos que se le han marcado conjuntamente por nuestro cuerpo médico y de los Memphis Grizzlies, todavía no podemos hacer previsión pero va progresando y seguramente los próximos días irá creciendo un poquito el volumen de trabajo", explicó.

Scariolo ve a Marc "optimista, positivo" y trabajando "muy atento" a lo que hace el equipo. "Hasta ahora no ha entrenado con contacto, cuando empiece se tomará la decisión conjuntamente por parte de jugador, federación y equipo. Ahí tendremos las ideas más claras", añadió.

El técnico italiano, que confirmó en rueda de prensa los descartes del base Guillem Vives, el escolta Alberto Abalde, el alero Dani Díez y el ala-pívot Pablo Aguilar; destacó las "muy buenas sensaciones" de los debutantes Abalde y del pívot Ilimane Diop, que continúa en la selección por los problemas de los pívots. "Les preveo un buen futuro con la selección española", agregó.

La selección viajará esta tarde a Burgos para enfrentarse mañana a Angola, en el primer amistoso de la ruta de preparación. De este partido, Scariolo espera ir "poniendo a punto" al equipo y dar rotaciones "en función de las posibilidades físicas", por lo que no se parecerán "en nada" a las de Río. "También podemos disipar alguna duda técnica, aunque hay pocas", dijo.

En cuanto a Angola, destacó su carácter de equipo "competitivo", que comenzó la preparación para el Preolímpico de Belgrado, en el que destacó que estuvieron "muy bien durante muchos minutos" contra el conjunto serbio.

"Un equipo atlético, con buena capacidad de tiro exterior, con pívots atípicos, un juego en campo abierto peligroso y con buenos atletas en su plantilla. Será un buen banco de pruebas", explicó Sergio Scariolo sobre el conjunto angoleño.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios