Menú

Así es Robert Bobroczky, un gigante de 2,31 metros con sólo 16 años

Se llama Robert Bobroczky, es rumano y, pese a sus 231 centímetros de estatura, sólo pesa 85 kilos. Acaba de debutar en Estados Unidos.

Robert Bobroczky, el gigante adolescente que asombró a Europa con sólo 14 años y que incluso llamó la atención del FC Barcelona, acaba de debutar en Estados Unidos.

Tras haberse formado en Italia, este joven rumano de 16 años, que mide 2,31 metros de estatura —nueve centímetros más que el jugador más alto de la NBA esta temporada, el pívot de los Detroit Pistons Boban Marjanovic—, ya ha comenzado su andadura en las filas del Spire Institute de Geneva (Ohio).

Lo ha hecho con derrota por 87-51 ante los First Love Christian Academy de Washington y, aunque sólo jugó unos pocos minutos, Bobroczky tuvo una participación destacada. El motivo de su escaso protagonismo en la cancha —por ahora— se debe a su físico. Y es que este rumano es un jugador extremadamente delgado que sólo pesa 85 kilos, con lo que tiene que llevar una estricta dieta que incluye... ¡siete comidas al día!

Así, la agencia Associated Press (AP) ha detallado la dieta y el plan de entrenamiento de Robert Bobroczky en un día normal:

08:00 – Desayuno. 300 gramos de pasta. Ocho rebanadas de pan tostado con bacon y un huevo

09:30 – Refuerzo alimenticio. Barrita energética o bebida isotónica

10:00-12:00 – Fisioterapia. Estiramientos y ejercicios de coordinación y postura

12:00 – Refuerzo alimenticio. Barrita energética o bebida isotónica

13:00 – Almuerzo. 400 gramos de pasta, carne o pescado y verduras

14:00 – Descanso

14:30 – Refuerzo alimenticio. Dulces

15:00-17:00 – Gimnasio. Fortalecimiento muscular

17:30 – Merienda: dulces

18:00 – Descanso

20:00 – Cena. 300 gramos de pasta, carne o pescado, verduras y postre

21:30 – Hora de dormir

Con un padre que mide 2,17 metros y una madre de 1,90, el joven Robert tiene un sueño que espera cumplir algún día: "Comencé a jugar al baloncesto a los cinco años y aspiro a llegar a la NBA o a un buen club de la Euroliga".

El caso de Bobroczky es comparable al de Kristaps Porzingis, jugador letón de los New York Knicks, de 21 años, que se formó en el CB Sevilla. La diferencia es que Bobroczky ya lo supera en diez centímetros y, a sus 16 años, aún puede crecer más.

Cabe recordar que los jugadores más altos en la historia de la NBA son Manute Bol y Gheorghe Muresan, ambos con 2,31 metros, mientras que Shawn Bradley y Yao Ming miden dos centímetros menos, con lo que Bobroczky ya ha igualado tanto al sudanés como al rumano... ¡y todavía no ha tocado su techo!

En Deportes

    0
    comentarios