Menú

El Barcelona toma aire a costa del colista Manresa

El gran acierto en los triples, especialmente de Eriksson, permite a los azulgranas acabar con una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El gran acierto en los triples, especialmente de Eriksson, permite a los azulgranas acabar con una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Marcus Eriksson (d), en acción ante Scott Suggs. | EFE

El FC Barcelona Lassa y el Valencia Basket han logrado este domingo la victoria frente a ICL Manresa (92-72) y Tecnyconta Zaragoza (100-67), respectivamente, en una vigésima primera jornada de la Liga Endesa que ha servido de precedente para la Copa del Rey, que se disputará la próxima semana en Vitoria.

El conjunto azulgrana se resarce así de una difícil semana tras las derrotas en el campeonato doméstico ante RETAbet Bilbao Basket y en Euroliga ante el Galatasaray y de la multa de cinco mil euros a sus jugadores por bajo rendimiento.

Los de Georgios Bartzokas dominaron el choque ante el colista de principio a fin, liderados por el alero sueco Markus Eriksson, quien anotó 21 puntos, cogió un rebote y dio una asistencia para recibir 17 puntos de valoración. Xavier Munford tuvo un buen debut en liga con 16 minutos, cinco puntos, dos rebotes y dos asistencias.

Con esta victoria, el equipo catalán, cuarto en la competición doméstica, llega reforzado al duelo de Copa del Rey contra Unicaja de Málaga del viernes (21.30 horas) en el Fernando Buesa Arena de la capital guipuzcoana.

Sikma y San Emeterio lideran al Valencia

Por su parte, el Valencia Basket, tercero en la tabla, ganó con solvencia al Tecnyconta Zaragoza (100-67) y confirmó así haberse recuperado del bache en liga tras la derrota frente al Real Madrid con una segunda victoria consecutiva que supone una inyección de moral de cara al partido de Copa del próximo viernes (19.00 horas) frente a Herbalife Gran Canaria.

El equipo dirigido por Pedro Martínez pasó por encima del conjunto aragonés, llegando a anotar un parcial de 25-8 en el último y definitivo cuarto. El pívot estadounidense Luke Sikma fue el máximo anotador -16 puntos-, aunque Fernando San Emeterio, con 8 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, fue el mejor valorado (19).

Mientras tanto, en Miribilla, el RETAbet Bilbao Basket logró la victoria frente a Montakit Fuenlabrada (82-76) en el duelo directo por acercarse a la octava plaza de la clasificación, que actualmente ocupa MoraBanc Andorra, equipo que descansa esta jornada. Los de Carles Durán, con un gran partido del pívot croata Ivan Buva -12 puntos, 9 rebotes y 20 de valoración-, no pasaron apuros contra el equipo madrileño que se mantiene en el décimo lugar con nueve victorias y once derrotas, que demuestran una temporada irregular hasta la fecha.

En los dos duelos restantes de la jornada, Movistar Estudiantes se impuso a Real Betis Energía Plus (73-77) en el Palacio de Deportes de San Pablo y sumó el octavo triunfo de la temporada, mientras que el Divina Seguros Joventut ganó en casa (86-84) al UCAM Murcia CB gracias a una canasta sobre la bocina de Luka Bogdanovic.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios