Menú

El Estudiantes tumba al Barça en la prórroga

El UCAM Murcia se ha impuesto al Betis Energía Plus, mientras que el Iberostar Tenerife se ha exhibido en Fuenlabrada.

El UCAM Murcia se ha impuesto al Betis Energía Plus, mientras que el Iberostar Tenerife se ha exhibido en Fuenlabrada.
Edwin Jackson (c), autor de 32 puntos ante el Barça Lassa. | EFE

El Movistar Estudiantes ha dado la campanada al vencer en la prórroga al FC Barcelona Lassa (83-81) tras igualar in extremis la contienda, mientras que Iberostar Tenerife ha tomado Fuenlabrada al vencer al Montakit (61-85), en los partidos correspondientes a la vigésima segunda jornada en la vuelta a la Liga Endesa tras la disputa de la Copa del Rey de Vitoria.

El cuadro de Salva Maldonado se ha impuesto al FC Barcelona Lassa (83-81) en la prórroga para ahondar en la herida del cuestionado Giorgios Bartzokas, en un día especial por los 300 partidos en ACB de Ante Tomic y por la vuelta de Stratos Perperoglou. Así, los culés vuelven a dejar unas dudas que parecían alejadas tras superar al Emporio Armani en la Euroliga.

Los pupilos de Bartzokas, que atraviesan una temporada irregular, no supieron administrar su decreciente ventaja en el electrónico y el Estu lo aprovechó para igualar a falta de siete décimas. La presión pudo con los culés en la prórroga, donde los estudiantiles fueron mejores y se llevaron el gato al agua para seguir soñando con los puestos de playoff. El escolta francés Edwin Jackson fue el gran protagonista del duelo tras anotar 32 puntos que le llevaron a ser el mejor valorado del conjunto madrileño (28).

Por su parte, Iberostar Tenerife se impuso a Montakit Fuenlabrada (61-85) para confirmar la superioridad mostrada en la primera vuelta, cuando arrolló a los madrileños (96-50), y retomar el campeonato liguero tras pasar un mal trago en la Copa al caer en primera ronda ante Baskonia.

Los isleños, finalmente, pudieron contar con un Mamadou Niang de vuelta después de una lesión para recuperar la senda triunfal tras su tropiezo en el derbi canario (60-70) gracias a un segundo cuarto decisivo con un resultado de 3-29 que resquebrajó los planes del Fuenla. Esta mañana, se salió Tim Abromaitis al captar nueve rebotes y anotar 12 puntos para mantener a Iberostar en la lucha por el liderato.

Prácticamente la misma dinámica se dio en el duelo entre UCAM Murcia y Real Betis Energía Plus (92-80), decantado en un segundo parcial que llevó a los murcianos a un favorable 45-31 imposible de levantar para un conjunto sevillano —sin Juanjo Triguero— que enlaza su sexta derrota seguida en Liga. Nemanja Radovic brilló con luz propia y comandó, junto a Pedro Llompart, el triunfo universitario tras 26 puntos de valoración y 22 de anotación, en el regreso del lituano Martynas Pocius.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios