Menú

Florentino Pérez, a Nocioni: "Hasta los árbitros te echarán de menos"

Emotivo acto en el palco de honor del Santiago Bernabéu para homenajear al Chapu, que se retira de las canchas al final de la presente temporada.

Emotivo acto en el palco de honor del Santiago Bernabéu para homenajear al Chapu, que se retira de las canchas al final de la presente temporada.
Andrés Nocioni, junto a Florentino Pérez en el palco del Bernabéu. | EFE

El argentino Andrés Chapu Nocioni ha sido homenajeado este martes por el Real Madrid, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, 24 horas después de haber anunciado su retirada de las canchas al final de la presente temporada.

El acto comenzó con la proyección de un vídeo con algunas de las muchas jugadas de mérito de un jugador de baloncesto irrepetible y con algunos de los títulos que consiguió, tanto en el Madrid, como con la selección argentina, el Baskonia o los Chicago Bulls. Rodeado de sus compañeros, del equipo al completo, de directivos, de exjugadores y del madridismo en general, el Chapu, que el próximo mes de noviembre cumplirá 38 años, luchó en algunos momentos con la emoción por la intensidad del momento.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, habló de "sentimientos contrapuestos" y de "extraña tristeza", aunque también de un "inmenso orgullo". "Andrés, eres un símbolo de los valores del Real Madrid y te retirarás porque ni Juan Carlos Sánchez (el responsable de la sección de baloncesto) ni yo hemos sido capaces de convencerte para que sigas", dijo Pérez. "Es un orgullo haber contado contigo. Hasta los árbitros te echarán de menos y nosotros, por supuesto", dijo Florentino Pérez.

El 'Chapu' quiere irse con el triplete

Nocioni tomo la palabra a continuación y afirmó que "siempre" confió en su "corazón" porque fue el que le trajo hasta aquí. El apartado de agradecimientos fue extenso, empezando por su mujer Paula y por sus hijos Laurencio, Vinicio y Margarita, y pasando por el Real Madrid, el Baskonia, la generación dorada de Argentina, Chicago y todos los equipos en los que estuvo.

"Quedan dos meses y voy a dar lo mejor. Me he vaciado y he dejado todo en las canchas. Ojo, faltan dos meses y quiero volver a ganar. Sería muy lindo ganar la Euroliga y la Liga porque lo he pasado bien con ustedes", dijo mirando a sus compañeros un Nocioni que ha conseguido ocho títulos en dos temporadas y media con la camiseta blanca: una Euroliga, una Copa Intercontinental, dos ligas ACB, tres Copas del Rey y una Supercopa de España.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios