Menú

Un anuncio de la liga femenina argentina levanta ampollas

“Te van a dar ganas de seguirla”, con una modelo semidesnuda, es el eslogan utilizado para promocionar la liga de baloncesto femenino.

Una mujer realmente atractiva quitándose ropa y botando un balón. La frase "te van a dar ganas de seguirla". Y un final en pose provocativa. Esa es la historia del vídeo que en las últimas horas ha incendiado el baloncesto argentino, especialmente las redes sociales.

Se trata de un anuncio de la liga argentina para promocionar el baloncesto femenino en su país. Una estrategia de marketing que ha provocado un gran rechazo desde su lanzamiento en los medios nacionales argentinos, que destacan su poca destreza con el balón para promocionar precisamente el deporte.

"Sólo mira a la cámara, se acomoda la ropa y vuelve a mirar a la cámara, con una mirada desafiante. En los escasos planos en los que se la ve tirando al aro, se destaca la falta de técnica y siempre quedan los lanzamientos cortados", denunciaba La Nación.

Las jugadoras tampoco han tardado en reaccionar. Entre ellas, la paraguaya –con más de diez años de recorrido en el baloncesto español- Paola Ferrari, quien comentó en su Twitter "Creo que Argentina tiene grandes jugadoras para promocionar la liga. ¿Pero qué es esto? Lo que se hace por vender", pidiendo después "Respeto".

Otra jugadora española, Vega Gimeno, actualmente en el Mann Filter Zaragoza, comentaba que "Me parece lamentable, ni yo ni ninguna jugadora puede sentirse identificada. ¡Evolucionen señores! ¡Vergonzoso!"

Frases como "Jugué 25 años al básquet, tenemos la oportunidad de fomentarlo al máximo y hacen esa fantochada" o "les faltó la escena en la ducha para completar todos los estereotipos sexistas", también han podido leerse en las últimas horas en las redes sociales.

De momento, la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina no se ha pronunciado al respecto.

La historia se repite

En cualquier caso, no es la primera ocasión que un anuncio de baloncesto suscita la polémica por su contenido sexista. Hace apenas unos meses el Bayern de Munich publicaba un cartel para promocionar el partido de Eurocup contra el Unicaja en el que utilizaba los pechos de una mujer como protagonista: "Nos gustan las copas grandes, amamos los partidos grandes", era el lema del partido para recibir al equipo andaluz.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios