Menú

Real Madrid, Barça, Baskonia y Unicaja amenazan con abandonar la liga ACB

Los cuatro grandes, que jugarán la Euroliga el próximo curso, apuestan por reducir el número de equipos. Los otros 13 clubes se niegan en redondo.

Los cuatro grandes, que jugarán la Euroliga el próximo curso, apuestan por reducir el número de equipos. Los otros 13 clubes se niegan en redondo.
Lance de un Real Madrid-Barcelona en la Euroliga. | Archivo

La ACB vive uno de los momentos más convulsos de su historia después de que los cuatro equipos con plaza segura en la próxima Euroliga —Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja, éste en su condición de campeón de la Eurocup— se hayan levantado de una reunión que tenía lugar en Barcelona y hayan amenazado con abandonar la competición.

Se trataba de una reunión de trabajo a la que han acudido los 17 clubes de la ACB y en la que se iban a adelantar algunos de los asuntos que debían resolverse en la Asamblea General de la próxima semana.

Es decir: la Liga ACB es ahora un caos de cuatro equipos contra 13.

Este tenso momento se vivió cuando los cuatro grandes decidieron irse de la sala. Y es que, mientras la mayoría de clubes prefiere aumentar la ACB de los 17 equipos actuales a 18, los grandes quieren rebajarlo a 16 o incluso 14, lo que les permitiría aliviarse ante el cargadísimo calendario que tienen por delante desde esta temporada.

El motín de los grandes lo han liderado Barcelona y Baskonia, pero Real Madrid y Unicaja no han tardado en unirse. Catalanes, vascos, madrileños y andaluces amenazan con abandonar la ACB y formar una competición privada si no se valoraba una reducción en el número de equipos.

En la reunión de trabajo debían tratarse asuntos como el canon de ascenso a la ACB, el posible recurso a la Audiencia Nacional tras la sentencia de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) que instaba a eliminar el canon y los posibles cambios en el sistema de competición.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios