Menú

Fiesta 'taronja' en Valencia para celebrar el título de la ACB

Unos 5.000 aficionados se han dado cita en la Plaza del Ayuntamiento para celebrar el primer título de Liga ACB del Valencia Basket.

LD / Efe
0

El Valencia Basket se ha dado un baño de masas en la Plaza del Ayuntamiento, ante cerca de 5.000 aficionados, para celebrar el primer título de Liga ACB de su historia, tras superar el viernes al Real Madrid en el cuarto partido de la final disputado en La Fonteta (87-76).

Los jugadores taronjas asaltaron el balcón consistorial para festejar esta histórica victoria, asegurando que no será la última. "Ha valido la pena el esfuerzo de todos para traer el título mas gordo de todos, ¡nos lo merecemos! ¡Amunt Valencia Basket!", gritó el capitán Rafa Martínez a los aficionados que les esperaban en la plaza.

Uno a uno, los jugadores habían sido presentados y luego fueron pasándose el micrófono unos a otros. "Al final hemos roto la piedra a cabezazos y la liga ya esta aquí", señaló Fernando San Emeterio.

"Muchas gracias, este trofeo es para vosotros pero no será el último", señaló Pierre Oriola antes de conseguir que los cinco mil seguidores hicieran la ola. Poco después el DJ Bojan Dubljevic, elegido MVP de la final, les puso a bailar como si fuera estuvieran en una discoteca. "Toca celebrarlo hasta el año que viene", dijo Luke Sikma poco antes de que al cántico "Sastre selección" se uniese el propio Joan Sastre.

Cuando pasaron todos los jugadores por el micrófono fue el momento del técnico Pedro Martínez, al que los seguidores pidieron repetidamente que se quedara en el club y que acepte la renovación de contrato que le van a ofrecer. "Sois cojonudos, nos habéis ayudado mucho, hemos pasado momentos muy malos pero hemos sacado una lección muy buena: nunca hay que rendirse", destacó el entrenador, que dijo que se trata de un "éxito para toda la vida".

El último en hablar fue Juan Roig, máximo accionista del club, que recordó que en estos treinta años ya llevan cinco títulos. "Así que no es el primero, pero sí que nos ha puesto en el mapa porque ha sido tan grande que hasta en las televisiones de Madrid nos han sacado, yo también os prometo que no será el último", afirmó.

Minutos antes, les había recibido en el Salón de Cristal del consistorio el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, así como varios concejales de la corporación. "Qué alegría más grande es poder recibir en la casa de todos los valencianos y valencianas por primera vez al campeón de la liga. Felicidades por vuestro éxito y por haber dibujado miles de sonrisas", apuntó Ribó.

"Valencia es taronja y la liga también. Y permitidme que lo repita para que lo oigan en Madrid, en el País Vasco y en Málaga. Valencia es taronja y la liga también", añadió el alcalde, que hizo un referencia a la Copa del Rey de Vitoria y al triunfo del Real Madrid en cuartos de final ante el Andorra. "Si lo de Vitoria era campo atrás lo que acabáis de hacer ahora es un paso adelante para el club y para la ciudad", destacó Ribó tras asegurar: "Nos habéis regalado una temporada extraordinaria que es un ejemplo para miles de niños y niñas".

La expedición del club valenciano salió del pabellón de la Fuente de San Luis sobre las 17:30 horas e hizo una primera parada en la Basílica de la Mare de Déu, donde el capitán Rafa Martínez hizo un pequeño discurso de agradecimiento y Joan Sastre y Romain Sato realizaron una ofrenda floral a la patrona. Desde el templo, los jugadores se desplazaron al Palacio de la Generalidad —a pocos metros de distancia—, donde les esperaban Ximo Puig y Mónica Oltra, presidente y vicepresidenta del Ejecutivo autonómico, a los que hicieron entrega de unos regalos conmemorativos.

Puig dio las gracias a Juan y a Fernando Roig y a Hortensia Herrero, principales mecenas del club: "Por haber creído en este deporte y habernos hecho vivir un momento increíble". "Los valencianos tenemos que estar en el centro de la historia y gracias a vosotros lo estamos. Perdimos y sufrimos juntos en Vitoria y ante el Unicaja y ahora hemos podido resarcirnos. Es un día maravilloso que sirve para relanzar a nuestra Comunidad", resaltó.

Tras dar la enhorabuena a los campeones, Oltra confesó que le "encanta" el club porque cada día tiene a centenares de jóvenes entrenándose en La Fonteta. "Sois un ejemplo para todos ellos", les dijo la vicepresidenta, que no quiso olvidar la dolorosa derrota sufrida hace pocos meses en la final de la Eurocopa. "Supisteis perder entonces y supisteis ganar ayer y no sé qué es más difícil", apuntó. "Habéis ganando jugando bien y haciendo un ejemplo de la cultura del esfuerzo", destacó la vicepresidenta.

Vicente Solá, presidente del club valenciano, agradeció la tenacidad de los mecenas y destacó: "En este 30 aniversario hemos jugado tres finales y la última, la más difícil, nos ha dado el título" y recalcó la hazaña que supone vencer "a un rival todopoderoso" como el Real Madrid.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El desprestigio de Cataluña en toda España'
    2. Luis Herrero: 'Calle sin salida'
    3. Boadella: "Aborrezco a los de la puntita nada más"
    4. Qué tienen en común (y España no) los dos mejores sistemas de pensiones del mundo
    5. Seis pueblos + 1 que no hay que perderse en la frontera entre Asturias y Galicia
    0
    comentarios

    Servicios