Menú

Alba Torrens: "Mi objetivo era la medalla de oro, el MVP es un extra"

La gran líder de la selección española de baloncesto femenino destaca la labor de todo el grupo. 

La gran líder de la selección española de baloncesto femenino destaca la labor de todo el grupo. 
Alba Torrens, orgullo español | EFE

La alero de la selección española Alba Torrens, campeona de Europa este domingo en el Eurobasket de la República Checa y nombrada jugadora más valiosa del torneo (MVP), aseguró que su "objetivo" era el oro y que el reconocimiento individual es "un extra".

"Creo que los premios individuales se los lleva el mejor equipo, los premios individuales son del equipo y tengo la gran suerte y el privilegio de jugar con grandísimas jugadoras. Para mí es un orgullo jugar en este equipo y mi objetivo era la medalla de oro, lo demás es un extra", aseguró Torrens este lunes en Madrid.

La alero destacó la "ilusión" con la que comienza este grupo cada campeonato como una de las claves para que hayan conseguido cinco medallas consecutivas en las últimas competiciones (dos oros europeos, plata olímpica, plata mundial y bronce europeo).

"Una de las claves de estos cinco años de haber ganado medalla cada año, ha sido empezar con la misma ilusión. Cada campeonato nos hemos quitado las medallas que teníamos para empezar de nuevo. Este campeonato no fuimos como campeonas olímpicas, sabíamos que iba a ser un campeonato duro y lo ha sido", explicó.

Torrens reconoció que aunque los resultados finales no reflejan esa dureza, ha sido un campeonato con un nivel "muy alto", ya que grandes selecciones como Serbia o Rusia se han quedado fuera de la lucha final, según recordó la jugadora catalana, llegada este lunes a Madrid desde Praga junto a sus compañeras.

A nivel personal, Torrens se ha sentido "más cómoda", tanto a nivel físico como con sus compañeras, con las que "todo parece fácil", y ha desatado como anotadora, aportando una media de 17,8 puntos por encuentro con un 53,6% de efectividad en los lanzamientos de tres puntos.

"Es verdad que este campeonato en ese aspecto ha sido positivo, con buenos porcentajes y contenta de haber aportado en esa faceta y también de aportar en otras, dar el máximo en cada momento para al final sumar. Al final lo que cuenta es que cuando mires al marcador España esté arriba. Ese es el objetivo y lo que me hace más feliz es esa medalla de oro", añadió.

Respecto al papel del técnico Lucas Mondelo, Torrens destacó la "tranquilidad" y la "motivación" que les aportó para salir "con confianza" a los partidos.

"Lo mejor fue que nos dio fue un buen plan y después fuimos capaces de ejecutarlo. Cuando sales así a la pista sales con más confianza y sabiendo que la pelota puede entrar o no, pero muy confiadas en que lo haríamos bien", explicó.

Alba Torrens también resaltó el nivel "excepcional" de la defensa especialmente de sus compañeras interiores Sancho Lyttle y Laura Nicholls en partidos como el de Bélgica, que hasta la semifinal en la que se cruzaron era el equipo más anotador del torneo y al que derrotaron por 68-52.

"Sancho y Laura estuvieron espectaculares y eso nos dio el margen durante todo el partido y la victoria. Hacía tiempo que no veía una defensa así. En cada partido ha habido diferentes jugadoras y situaciones, y todo eso nos ha llevado al oro", finalizó Torrens.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios