Menú

Castilla y León

La esperanza de Burgos para poder disfrutar de baloncesto en la élite

La ACB, el CSD y la Federación han llegado a un acuerdo para flexibilizar las condiciones administrativas para inscribirse en la Liga Endesa.  

La ACB, el CSD y la Federación han llegado a un acuerdo para flexibilizar las condiciones administrativas para inscribirse en la Liga Endesa.  
Burgos es de Primera | Agencias

El San Pablo Inmobiliaria CB Miraflores, domiciliado en Burgos y que esta temporada ha ganado en la pista el ascenso a la Liga ACB, confía en materializar su inscripción en la máxima categoría tras el acuerdo alcanzado entre la ACB, CSD y la Federación para flexibilizar las condiciones administrativas.

El presidente del club, Félix Sancho, ha explicado que la entidad apura ya "toda la documentación" exigida por la ACB para certificar su participación en la máxima categoría del baloncesto nacional, cuyo plazo de entrega expira el próximo 15 de julio.

Sancho se muestra confiado en poder cumplir con los nuevos requisitos, por lo que "salvo sorpresa mayúscula" el club competirá en la Liga Endesa la temporada que viene, ha garantizado.

"Estamos preparados" para ello, ha añadido antes de recordar que en los últimos meses se ha trabajado con la esperanza de cerrar un acuerdo satisfactorio entre todas las partes.

"Está siendo una semana de locura, pero esperamos presentar toda la documentación cuanto antes. Si no es el jueves será el viernes", ha aseverado el presidente del club burgalés, que se ganó la plaza deportiva tras un pleno en las eliminatorias, con nueve victorias y ninguna derrota.

Según quedó acordado ayer durante la asamblea de la ACB, los clubes que obtengan plaza de ascenso deberán abonar 1.616.084 euros durante cuatro años en concepto de 'valor de participación en la competición', lo que implica una aportación inicial de 404.021 euros.

Deberán garantizar además un presupuesto mínimo de dos millones de euros para asegurar la viabilidad de la competición, condiciones ambas que flexibilizan mucho la entrada de nuevos equipos en la Liga Endesa y que el San Pablo Inmobiliaria es capaz de asumir.

De forma paralela, la dirección deportiva ya ha comenzado a planificar el proyecto de la próxima temporada, aunque por el momento, el club se centra en culminar el trabajo en los despachos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios