Menú

La asamblea de la ACB da luz verde a mantener sólo 17 equipos

La ACB se reunió para votar y decidir cuántos equipos se mantendrían en la categoría de oro. Además, se confirmó el descenso del Betis y Manresa.

La ACB se reunió para votar y decidir cuántos equipos se mantendrían en la categoría de oro. Además, se confirmó el descenso del Betis y Manresa.
El presidente de la Liga Endesa, Francisco Roca | ACB Media

La Asamblea de la ACB se reunió el pasado jueves para dar resolución a varios asuntos: los ascensos de equipos desde la LEB y el número de equipos que participarán en la siguiente temporada de Liga Endesa. El principal problema, y por el cual el Real Betis se mantenía a la espera de conocer la decisión final, era averiguar si finalmente conformarían 17 o 18 equipos la competición.

"La Asamblea General de la ACB, reunida este jueves en Barcelona, ha aprobado la admisión de Donosti Gipuzkoa Basket 2001 SKE SAD y CB Miraflores SAD (Burgos) como nuevos clubes de la Liga Endesa 2017-18, que contará con 17 equipos participantes", reza el comunicado emitido por la entidad patrocinadora de la competición.

Ésta decisión ha traído cola. El Betis ya ha anunciado que reservará acciones legales y recibirá por su descenso un millón y medio de euros. El conjunto andaluz tenía esperanza en que la propuesta del Fuenlabrada de volver a 18 equipos saliese adelante ya que, al quedar penúltimos, tendrían plaza para mantenerse. La votación para llevar a cabo tal medida debía contar con el apoyo de tres cuartos de dicha Asamblea, además del apoyo de los equipos de Euroliga.

Las buenas noticias la pusieron el Gipuzkoa Basket y el Miraflores de Burgos, que debutarán en la máxima competición nacional la próxima campaña.

También se trataron otros asuntos como el calendario de fechas, que contará con un parón a las puertas de competición internacional y empezará el 30 de septiembre. La Copa se jugará del 15 al 18 de febrero. Se añade, además, un período de descanso de 42 horas entre partido de liga y Euroliga, y aumenta el número de jugadores que los equipos pueden rotar: de 10 a 15 por equipo.

Queda abierta también la posibilidad de negociar y reducir los equipos que compiten a 16 a partir de 2019.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios