Menú

España sufre un doble varapalo ante Bélgica (71-89)

España no supo sobreponerse a la terrible lesión de Llull y cayó con justicia ante Bélgica. 

España no supo sobreponerse a la terrible lesión de Llull y cayó con justicia ante Bélgica. 
España no supo sobreponerse a la lesión de Llull | EFE

La selección española cayó con toda justicia ante Bélgica, en un partido donde el equipo que dirige Scariolo no tuvo el acierto esperado y no supo frenar el ataque del equipo rival.

La grave lesión de Sergio Llull -sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha-, en el minuto 5 de partido, fue la nota negativa de este segundo partido del combinado español.

España se encontró con un rival que desde el principio estaba muy metido en el choque, con una intensa defensa y jugando con calma en ataque. Poco a poco el cuadro belga se fue haciendo con el encuentro con un Axel Hervell, Lacomte y Gillet como sus armas más activas en ataque.

Los intentos de España por hacerse con el control del choque no fructificaron. Scariolo lo intentó tras el descanso metiendo a los hermanos Gasol -Marc y Pau- para intentar "romper" la defensa con el juego interior, pero los belgas lo tenían claro y no permitieron que los balones llegaran con claridad a la zona. Mucha culpa de ello fue por Hervelle, que hizo un trabajo incansable sobre los interiores españoles.

Tras un primer cuarto igualado, fue a partir del segundo Bélgica empezó a mandar en el marcador. Trabajó bien en defensa y en ataque aprovechaba al máximo los tiros liberados.

Gillet, con un triple, ponía a su equipo 27-35 y a partir de ahí España no supo ponerse por delante. Débil defensa y espesa en ataque, con muchas pérdidas de balón.

Poco a poco las ventajas fueron aumentando hasta llegar al descanso con un 34-49.

No despertó España tras el descanso. Faltó de acierto en el tiro exterior y pocas opciones de jugar por dentro. En la otra canasta, al revés, con un equipo belga muy acertado.

Bélgica alcanzó su máxima diferencia en el minuto 25 con un 44-63, momento en el que Scariolo dio entrada a Sergio Rodríguez que le dio más frescura al ataque, pero insuficiente para poder frenar a los belgas que supieron aguantar las diferencias y terminar con el triunfo por 71-89


España, 71 (22+12+24+13): Rubio (10), Llull (2), Juancho Hernangómez (5), Oriola (3), Marc Gasol (6) -inicial-, Rodríguez (8), Navarro (10), Pau Gasol (12), Saiz (-), Abrines (4), Vives (5), Willi Hernangómez (4) y Sastre (2)

Bélgica, 89 (23+26+25+15): Tabu (7), Mwema (5), Salumu (9), Hervelle (18), Gorgemans (5) -inicial-, Gillet (14), Bako (6), Vanwijn (4), Lecomte (15), Serron (6).

Árbitros: Peruga, Araña y Zamora.

Incidencias: Torneo triangular dentro de la preparación de la selección española para el Eurobasket 2017, disputado en el pabellón Insular Santiago Martín. Unas cinco mil personas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios