Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El Betis queda inscrito de manera provisional para la próxima temporada de Liga Endesa

Con la inscripción cautelar, el club andaluz podría disputar la próxima campaña de competición doméstica.

LD/Efe
0
Francisco Roca, presidente ACB durante un acto de la Liga Endesa. | ACB Media

La Asamblea general de la ACB, reunida este viernes en Madrid, ha acordado "proceder a la inscripción cautelar y provisional" del Real Betis Energía Plus como equipo de la Liga Endesa para la temporada 2017-18.

En un comunicado oficial, la Asociación de Clubes asegura que, "tras debatir a situación propiciada por el dictamen del Juzgado de Primera Instancia número 23 de Barcelona del pasado 31 de julio", se ha decidido la "inscripción cautelar y provisional del CDB Sevilla SAD como equipo ACB para la temporada 2017-18, en aplicación de las medidas cautelares dictaminadas, habiendo acreditado el club el cumplimiento de las condiciones requeridas para el acceso a la ACB".

"Sin perjuicio de lo anterior, los clubes se reservan el derecho de continuar defendiendo en los tribunales en el futuro la validez de las decisiones aprobadas por la Asamblea General ACB, que fijaron unas nuevas condiciones económicas de acceso para participar en la Liga Endesa a partir de la temporada 2017-18, anulando las anteriores", prosigue la nota.

La ACB destaca que esas condiciones fueron alcanzadas tras negociar con la Federación Española de Baloncesto (FEB), "bajo el tutelaje del Consejo Superior de Deportes (CSD)", culminando el pasado 20 de julio en la admisión como nuevos clubes ACB del Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD y el Club Baloncesto Miraflores SAD".

"Con la inclusión cautelar y provisional del CDB Sevilla SAD en la Liga Endesa 2017-18, se establecerá un nuevo calendario provisional de competición para dieciocho equipos se dará a conocer en breve", resalta.

Se mantienen, no obstante, las fechas de disputa de cada jornada. La Liga Endesa 2017-18 arrancará el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre, finalizando la Liga Regular el 24 de mayo.

Varios equipos se negaron a aceptar la medida

La vuelta del Betis Energía Plus, aprobada por la Asamblea de la ACB, de forma "cautelar y provisional" se produjo pese a la oposición de siete clubes.

Se ha aprobado en una ajustada votación de nueve pronunciamientos favorables a la readmisión del Betis, que había sido ordenado por un juzgado de Barcelona, siete sufragios en contra y una abstención, la del recién ascendido CB Miraflores de Burgos.

Los siete clubes que se han posicionado a favor de mantener el campeonato de 17 equipos han sido los cinco representantes españoles en la Euroliga (Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Unicaja y Valencia), además del Morabanc Andorra y el Joventut.

El pasado 31 de julio, un juzgado barcelonés dictó un auto en el que se atendía la demanda del Betis Energía Plus de ocupar la vacante que había en la ACB, reducida a 17 participantes en el último ejercicio, debido al cambio de criterio para admitir nuevas incorporaciones operado en las semanas previas y que facilitó los ascensos del CB Miraflores y del GBC de San Sebastián.

A pesar de la reticencia inicialmente expuesta por la dirección de la ACB, la invitación al Betis Energía Plus fue cursada junto al anuncio de que se pediría en los juzgados la revocación del citado auto pero la votación de la asamblea extraordinaria ha zanjado de forma definitiva la controversia.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'Del Camino de Santiago a la cuesta de Rajoy'
    2. Vídeo: La espectacular presentación de los 'lobos' de la NBA
    3. Crece el temor a un "enfrentamiento civil" y ya se habla del Ejército
    4. El Rey vuelve a sacar de quicio a Podemos con su discurso en los Princesa de Asturias
    5. Lluis Llach llama "cerdos" a Tajani, Juncker y Tusk tras sus demoledores discursos
    0
    comentarios

    Servicios