Menú

La Liga Endesa bate el récord de jugadores en un Eurobasket

Habrá 45 representantes de la principal liga española en el Campeonato de Europa que arranca este jueves.

Habrá 45 representantes de la principal liga española en el Campeonato de Europa que arranca este jueves.
Entrenamiento de la selección española en el Triángulo de Oro en Madrid. | EFE

La Liga Endesa bate su récord histórico de representantes en el Eurobasket con 45 participantes y es la competición nacional con más jugadores en dicho campeonato.

La competición liguera española demuestra así su nivel y ya acumula ocho europeos consecutivos dominando en esta estadística.

17 de los 18 equipos de la Liga Endesa tendrán representación en el próximo Eurobasket —tan sólo el Movistar Estudiantes no aporta ningún jugador—, con el FC Barcelona Lassa como el club que más jugadores participan, con siete.

Por detrás de los azulgranas figuran el Valencia Basket (seis representantes), Real Madrid (cinco), Unicaja (cinco), Baskonia (cuatro) y Montakit Fuenlabrada (tres).

Iberostar Tenerife, MoraBanc Andorra, RETAbet Bilbao Basket, Monbus Obradoiro y Divina Seguros Joventut tendrán dos jugadores, mientras que el Herbalife Gran Canaria, UCAM Murcia, Real Betis Energía Plus, Guizpuzkoa Basket y San Pablo Burgos tendrán uno cada uno, según datos recogidos por la ACB.

Además, La Liga Endesa contará con diez jugadores en la Copa de las Américas que se disputa en Uruguay, Argentina y Colombia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios